Sentencias relevantes en materia de igualdad y no discriminación

Libro Sentencias relevantes en materia de igualdad y no discriminación

La discriminación es un problema estructural. Prejuicios, estereotipos y estigmas son prácticas que vulneran la dignidad humana y, en pleno siglo XXI, por sorprendente que parezca, impiden el pleno goce de ciertos derechos como el trabajo, la seguridad social, la educación y la impartición de justicia. Sentencias relevantes en materia de igualdad y no discriminación, es un libro que analiza la compleja situación nacional en materia de exclusión. Muestra, también, algunos criterios jurisprudenciales que han contribuido en la construcción de un Estado comprometido con la igualdad sustantiva. La discriminación es una realidad y debemos visibilizar el fenómeno, así como reconocer el trabajo que han emprendido los gobiernos —federal y locales— y diversas instituciones para afrontarlo. La lucha contra la discriminación demuestra que, a través de las diversas herramientas del derecho, es posible mejorar la vida de las personas y construir una sociedad más incluyente e igualitaria.

Titulo Alternativo : Análisis de casos

• Fabiola María Pérez Rodríguez
  • Jesús Jair Medel Silveyra

4.9

Otros libros de la categoría Derecho

Ingeniería concurrente

Libro Ingeniería concurrente

Estructura de la guía y objetivos - Conceptos y terminología - Técnicas utilizadas por equipos de ingeniería - Criterios de evaluación de la gestión de los procesos de innovación - Cuestionarios de evaluación - Mejora de los procesos de innovación mediante la implantación de la ingeniería concurrente.

Libro Perito Judicial en recursos en el proceso penal y ejecución de sentencias penales

De todos es sabido que "más vale un mal acuerdo, que un buen juicio". Sin embargo, cuando las cosas se tuercen, a menudo no queda más remedio que acudir a los tribunales. Podemos definir los recursos como medios de protección al alcance de los ciudadanos para impugnar los actos y hechos judiciales o administrativos, que considere ilegítimos o no conformes con la Ley para defender sus derechos. Hemos de distinguir dos clases de recursos: los recursos judiciales (penales y civiles) y los recursos administrativos.