Segregación urbana y exclusión social en Sevilla

Libro Segregación urbana y exclusión social en Sevilla

La existencia de bolsas de pobreza y espacios de exclusión social vinculados con la degradación del hábitat en su conjunto sigue siendo una cuestión fundamental por su trascendencia social y política. Este trabajo hace un recorrido por los principales argumentos teóricos que sustentan el protagonismo del territorio en los procesos de desigualdad y los mecanismos de segregación social. Asimismo, plantea los caracteres de tales fenómenos a distintas escalas geográficas, se centra en su manifestación dentro de la geohistoria particular de la ciudad hispalense y se detiene en la diversidad de casuísticas que presentan sus barrios desfavorecidos. Finalmente analiza la importante representatividad que en este sentido ofrece el barrio del Polígono Sur, en el que convergen gran parte de los procesos y mecanismos indicados, y donde también pueden desvelarse algunos rasgos que pueden contribuir a la transformación social.

Titulo Alternativo : el paradigma Polígono Sur

• Francisco José Torres Gutiérrez

5.0

Otros libros de la categoría Educación

El Corán

Libro El Corán

El Corán o, en una denominación más arcaica, el Alcorán, también llamado Quran o Korán, literalmente "la recitación"; es el libro sagrado del Islam, que para los musulmanes contiene la palabra de Dios. Su referencia y el método para llegar a el creador. Un libro sagrado que sorprenderá por su amena literatura, un regalo para comprender la fe musulmana.

Cirugía de mínima invasión en pequeños animales

Libro Cirugía de mínima invasión en pequeños animales

Equipamiento tecnico e instrumental endoscopico. Particularidades de la anestesia en las endoscopias. Indicaciones. Ovariectomia laparoscopica de la perra. Castracion de perros criptorquidos. Toracoscopia. Artroscopias diagnosticas y quirurgicas. Rinoscopia diagnostica y quirurgica en el perro. Endoscopia de la cavidad corporal en las aves. Laparoscopia diagnostica en reptiles.

Estudios de traducción e interpretación.

Libro Estudios de traducción e interpretación.

El V Congreso de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación abordó los ámbitos de la metodología, la teoría, la historia y la didáctica de la traducción que se pueden considerar transversales en esta disciplina y que quedan recogidos en el presente volumen. Los artículos buscan promover la reflexión sobre aquellas cuestiones más o menos presentes en las distintas ramificaciones temáticas de la traducción y la interpretación, sin estar circunscritas a una sola área de especialidad.

El estudio de casos como método de enseñanza

Libro El estudio de casos como método de enseñanza

Los casos son instrumentos educativos complejos que se presentan como narrativas e incluyen información, se centran en asignaturas específicas, tienen como eje una «gran idea» y plantean problemas del mundo real. Para analizarlos hace falta elaborar preguntas críticas, trabajar en pequeños grupos, interrogar el caso, realizar actividades de seguimiento y llegar a conclusiones relevantes. En este libro se presentan estilos de enseñanza, se especifican criterios para guiar la selección de casos, se dan instrucciones precisas para que los mismos docentes puedan escribir y construir...