Relectura del Éxodo

Libro Relectura del Éxodo

El libro del Éxodo ha adquirido un gran protagonismo en relecturas posteriores de la Biblia. Los motivos son varios pero entre ellos hay que destacar la idea de un Dios que no identificaba su persona con los poderes políticos y que servía a los intereses igualitarios del pueblo. Un Dios preocupado por todos los oprimidos y maltratados de la sociedad a los que acompañaba en sus movimientos liberadores conduciéndolos hacia una nueva tierraNo resulta difícil comprender, desde esta óptica, el interés que el libro aporta a la teología feminista que toma el texto como fundamento de sus ideas. Si en los primeros movimientos antiesclavistas muchas personas blandían la Biblia para defender sus tesis lo mismo han hecho las mujeres a la hora de sus reivindicaciones igualitarias con el libro del Éxodo. En sus páginas han encontrado la fuerza y la esperanza de adquirir un día la paridad que la sociedad les ha negado. Cuentan para sus ilusiones con muchos ejemplos, entre ellos, la imagen de dos modestas parteras que se atreven a desobedecer al soberano más importante de su momento iniciando el proceso liberador del pueblo elegido.

• Isabel Gomez-acebo

4.6

Otros libros de la categoría Religión

Diccionario de Teologia = Baker's Dictionary of Theology

Libro Diccionario de Teologia = Baker's Dictionary of Theology

For brief and clear definitions of basic theological words, turn to Baker's Dictionary of Theology. It's one of the best reference tools available and an essential help for reading Christian books. The quality and reliability of its content comes from renowned authors such as F. F. Bruce, G. H. Clark, F. W. Danker, E. E. Ellis, P. K. Jewett, G. E. Ladd, W. S. LaSor, J. Murray, J. I. Packer, C. van Til and many others.

2 Corintios

Libro 2 Corintios

El comentario bíblico sobre los libros de 2 Corintion está disponible ahora en español. En las páginas de estos comentarios expositivos no se percibe solamente un gran conocimiento de la Biblia, sino un amor y un celo profundos por la Palabra de Dios y por el Dios de la Palabra. John MacArthur hace una valiosa contribución a la interpretación y aplicación del texto bíblico que se refleja en una exégesis cuidadosa, una gran familiaridad con el escritor inspirado y su context

La interpretación de la creación

Libro La interpretación de la creación

Esta obra ofrece una aproximación novedosa a los métodos de interpretación empleados por los rabinos. A través del análisis de todos los casos de aplicación de reglas exegéticas y de los numerosos ejemplos explicativos, se presenta al lector el funcionamiento interno de las mismas.

Torá: Hebreo Transliteración Traducción

Libro Torá: Hebreo Transliteración Traducción

La Torá con hebreo original, así como traducción y transliteración en Español en un formato línea por línea (3 líneas). La primera porción de la Biblia, el Antiguo Testamento y el Tanakh. Perfecto para hebreo principiante, intermedio y avanzado. ¡Ideal para estudiantes de seminario también! Incluye una clave para las vocales hebreas y la pronunciación de las letras. También incluye Parashas.