Reforma de los subsidios a la energía

Libro Reforma de los subsidios a la energía

Los subsidios a la energía tienen consecuencias económicas de amplio alcance. A pesar de que tienen por objeto proteger a los consumidores, los subsidios agravan los desequilibrios fiscales, desplazan gastos públicos prioritarios y deprimen la inversión privada, en particular en el sector de la energía. Los subsidios también distorsionan la asignación de recursos al promover un consumo excesivo de energía, estimular artificialmente industrias que requieren un uso intensivo de capital, reducir los incentivos a la inversión en energías renovables y acelerar el agotamiento de los recursos naturales. Los hogares de mayores ingresos son en definitiva los principales beneficiarios de los subsidios, con lo cual se agudiza la desigualdad. Incluso las generaciones futuras se ven afectadas por los efectos perjudiciales de un aumento del consumo de energía a través del calentamiento global. Este libro ofrece 1) las estimaciones más completas de los subsidios a la energía disponibles en la actualidad con respecto a 176 países y 2) un análisis de cómo realizar la reforma de los subsidios a la energía, a partir de las conclusiones extraídas de 22 estudios de casos realizados por el personal técnico del FMI y de análisis llevados a cabo por otras instituciones.

Titulo Alternativo : Lecciones e implicaciones

• Mr.benedict J. Clements
  • Mr.david Coady
  • Ms.stefania Fabrizio

3.4

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

Escritos de juventud

Libro Escritos de juventud

En este segundo volumen se recoge lo fundamental de la producción literaria de Engels que va del año 1839 al de 1848. La obra, que, por su extensión e importancia, domina este volumen y es una aportación fundamental en torno a su tema es "La situación de la clase obrera en Inglaterra".

La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones

Libro La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones

La gestión de la innovación es un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento. El objetivo principal de esta obra es contribuir a la creación de esta cultura innovadora a través de un conjunto de temas relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología.

VBA Access

Libro VBA Access

Una guía pormenorizada para poder sacar el máximo provecho a Microsoft Access, el gestor de bases de datos relacionales del paquete de Microsoft Office, programando tus aplicaciones con el lenguaje Visual Basic. Una base de datos Access la forma un único archivo con extensión .accdb, que contiene los siguientes objetos: • Tablas. • Consultas. • Formularios. • Informes. • Macros. • Módulos. En este documento nos centramos en el último tipo de objeto «módulos» y entendemos que los anteriores se conocen y manejan razonablemente. Por lo que para el correcto aprovechamiento de ...

Actividad administrativa y entidades colaboradoras

Libro Actividad administrativa y entidades colaboradoras

La presente monografia se dedica especificamente a analizar el regimen juridico de las Entidades Colaboradoras de la Administracion, asi como el Derecho aplicable a sus relaciones con los administrados que utilizan sus servicios. La generalizacion de dichas entidades supera lo que en un momento inicial era una simple tendencia para convertirse asi en un verdadero modo de organizar el desarrollo de la actividad administrativa de inspeccion y control de industrias.