¿Por qué beben?

Libro ¿Por qué beben?

¿Por qué beben los adolescentes? ¿Cuándo empiezan a beber? ¿Cómo se divierten? ¿Cuáles son sus hábitos en los momentos de ocio? ¿Por qué asocian diversión a alcohol? La mayoría de padres no entienden a sus hijos adolescentes, no recuerdan que ellos también pasaron por esa etapa y no saben cómo dirigirse a sus hijos. Les preocupa que una “simple” borrachera acabe en accidente de tráfico o que sea el principio del alcoholismo o... Este libro les ofrece las claves para comprender las actitudes y las motivaciones de los adolescentes, pero también les explica las consecuencias que el alcohol tiene sobre nuestro organismo, tanto físicas como psicológicas y sociales. Porque entender todas estas circunstancias es la vía para poder hablar con los hijos y argumentar los efectos del alcohol significa proporcionarles herramientas para facilitar su desarrollo.

Titulo Alternativo : Adolescentes y alcohol: claves para comprender a tus hijos

• F. X. Altarriba

4.7

Otros libros de la categoría Educación

El Problema Ruso

Libro El Problema Ruso

El autor traza un balance de los trece reinos mas importantes de la dinastia Romanov y de los setenta anos de dictadura bolchevique. A los rusos se les ha explotado, sometido, diezmado, siempre en nombre de una política criminal. ?Que hacer hoy? Solzhenitsyn deja entrever un camino que arranca de la necesidad de recuperar la memoria colectiva.

Pies, zapatos y... zapatillas

Libro Pies, zapatos y... zapatillas

Fran Nuño nació en 1973 y vive en Sevilla. Es escritor, librero-editor y dinamizador cultural. Es autor de los libros de literatura infantil Cuentos con traje de domingo, Estuche de rimas, Memorias de un marcapáginas (Toromítico, 2007), Caja de botones (Toromítico, 2008), El libro del pequeño lector y Explorando la Sevilla Literaria. Ha participado, como autor o editor, en varias antologías poéticas y sus obras de teatro infantil se representan habitualmente en colegios y teatros.

Ordenador y discapacidad

Libro Ordenador y discapacidad

El texto presenta materiales y experiencias de gran ayuda para los docentes implicados en las adaptaciones y diversificaciones curriculares y en los programas de garantía social. El objetivo es promover y divulgar el uso de las ayudas técnicas, informáticas y de telecomunicaciones en la habilitación y rehabilitación.

ESTUDIO COMENTADO DE UN FRAGMENTO DRAMATIZADO DE "THE PORTRAIT OF A LADY".LIBRO DE EJERCICIOS

Libro ESTUDIO COMENTADO DE UN FRAGMENTO DRAMATIZADO DE THE PORTRAIT OF A LADY.LIBRO DE EJERCICIOS

El libro pretende incidir con minuciosidad mediante variados ejercicios en los diversos aspectos de la obra, intentando así que el visionado del DVD en inglés sea un proceso ameno, variado, ágil y totalmente interactivo. Dicho DVD -de 52 minutos de duración- ha sido realizado en el CEMAV por Raquel Viejo, bajo la dirección de Denis Rafter. El pasaje seleccionado es sugerente y arroja luz sobre las claves interpretativas de esta obra de Henry James que tanto análisis crítico ha suscitado.