Piden sangre por las puras

Libro Piden sangre por las puras

Bertoni nos deslumbra con una personalísima y selecta recuperación antológica de poemas fechados entre los años 70 y principios del siglo XXI. Muerte, ciudades, amigos y viajes, grandes y breves sentencias que nos vuelven a sorprender con su humor e ironía: “cuando piden sangre en la tele/ yo no voy/ esperando que otros vayan/ y ni siquiera espero que otros vayan/ en verdad pienso que no va nadie/ y que piden sangre por las puras/ para que después no digan/ que la tele no ayuda/ que la gente no ayuda/ que el país no ayuda".

• Claudio Bertoni Lemus

4.6

Otros libros de la categoría Poesía

El atardecer de mi tiempo

Libro El atardecer de mi tiempo

Me llamo M. Luz Rey Cascallar. Nací en Caldas de Reyes (Pontevedra). Caldas, es una hermosa Villa Real, por nuestra Historia. Sorprende a forasteros, su belleza. Camino de peregrinos a Santiago de Compostela. Un valle cruzado por dos ríos el rio Úmia y el río Bermaña, de aguas transparentes y cantarinas. Posee hermosos paseos a ambos lados. Hacía el Este, llegamos hasta unas cascadas, entre rocas, y una vegetación única. Conserva los antiguos molinos, algunos restaurados, sin perder su antigüedad y austeridad de tiempos pasados. Hacia el Oeste, otro paseo por su ribera, de belleza...

Horario del viento

Libro Horario del viento

Since 1931, Buesa was a writer for all the main radio companies in Cuba, as well as program director and scriptwriter for television and cinema.

Antología poética

Libro Antología poética

"La poesia de Mistral es la voz de la nostalgia de la naturaleza sublimada en un mundo interior que se enriquece en entornos ajenos, la palabra mestiza en la que se fusionan mundos diversos, y una religiosidad que no atiende a los canones de ningun credo."

Almas fragmentadas

Libro Almas fragmentadas

"Creo en la libertad, cuando se escribe un poema, en el reflejo del sentimiento del poeta y en la inesperada relación que se da entre ambos. Me encuentro acá, en mar abierto; la sensación sempiterna de poder fluir libremente es inexplicable. Soy el reflejo del agua en los ojos de cada persona que lee mis poemas; soy y seré parte de la infinidad del cosmos". Este libro es un reflejo de mi vida, me he inspirado en tantas personas que me llevaría tiempo nombrar a cada una de ellas. Anhelo con profundidad que unas cuantas líneas de mis textos puedan transportarlos a buenos momentos.