Para Reir y Para Llorar

Libro Para Reir y Para Llorar

Este libro contiene 17 diferentes cuentos y poemas, que tienen el propósito de transportarlo a un mundo real e imaginario, en donde viajará por diferentes escenas y situaciones que le harán reír y llorar. Algunas de estas historias están basadas en la vida real, mientras que otras han sido escritas usando la imaginación de un escritor que surge con nuevas ideas y el profundo deseo de entretenerlo.

• George Marciano

Otros libros de la categoría Poesía

El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Libro El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Me aburro con la posibilidad / De la vida eterna; el tedio / De vivir siempre debe ser inmenso. Versos como estos componen El primer Fausto, poema dramático e inacabado donde Pessoa retomó el mito universal creado por Goethe sobre la lucha entre la inteligencia y la vida. Con intensas argumentaciones filosóficas, el autor proyecta los más variados tonos de la lucidez y la desesperanza, complementado con Todavía más allá del otro océano, atribuido por el propio autor a Coelho Pacheco, más personaje que heterónimo.

Versos de peregrina

Libro Versos de peregrina

Se mueve la autora, quiere moverse entre espiritualidad y estética -lo cual es de agradecer, por inusitado, en los tiempos que corren-, entre mística y poesía, citando como ejemplo a seguir, a Luis Guillermo Alonso Martínez, jesuita casi vallisoletano y ya entrado en años, al que, sin decir su nombre, se refiere y aplaude como autor de El hombre perdido, poemario al que podría sumarse -entre otros- el titulado Si aún queda algo de voz, moviéndose ambos en los pagos dichos. Descontada queda, por obvia, la constante cercanía de Santa Teresa. Los versos que ahora se publican se llaman...

La mujer que era

Libro La mujer que era

En «La mujer que era», Vivian Dragna libera su voz poética con honestidad de fuego y parece incendiar cada recodo de una vida pasada latente en la memoria del cuerpo. Sus versos activan la velocidad del pensamiento, son íntimos en su relación con la piel y especialmente en su autoconciencia. El yo poético explora su propia vulnerabilidad con fiereza, como un ejercicio de reconstrucción que transita tanto lo vital como el extravío, en el cual la palabra directa es detonante y a la vez antídoto.

Cántico de disolución (1973-2011). Poemas escogidos

Libro Cántico de disolución (1973-2011). Poemas escogidos

Cántico de disolución (1973-2011 ) recoge textos de todos los libros de poesía de Jaime Siles, desde Génesis de la luz (1969) hasta Horas extra (2011), incidiendo en la profunda continuidad de esta escritura, no del todo aparente en sus últimas colecciones. A lo largo de más de cien poemas, Cántico de disolución compone un continuo, sin divisiones temáticas, de títulos o épocas, que brinda una perspectiva equilibrada para una obra cambiante y plena de diversos registros.