Operaciones en repoblaciones forestales

Libro Operaciones en repoblaciones forestales

Se presentan los contenidos más recientes en relación con las repoblaciones forestales dentro del contexto de los recursos naturales sostenibles, describiéndose de forma práctica y aplicada los distintos métodos y elementos que intervienen en el desarrollo de una repoblación. Se hace énfasis en las máquinas y productos más recientes, tales como las desbroyadoras, los ahoyadores mullidores y las plantadoras múltiples de nueva generación, junto con el uso de polímeros hidrófilos, fertilizantes de liberación lenta y protectores individuales. En cada fase se describen las técnicas y máquinas idóneas para cada estación y especie elegida, utilizándose más de 240 ilustraciones para presentar numerosos casos prácticos de cada una de estas técnicas. Los cuidados culturales posteriores al establecimiento de la planta y los criterios de calidad y elección del material forestal de reproducción completan el conjunto de operaciones descritas. Como en todos los módulos formativos, se presenta la normativa básica a nivel europeo, nacional y de cada comunidad autónoma en relación con los proyectos de repoblación. Operaciones en Repoblaciones Forestales forma parte del Módulo Formativo (MF1125_2) del Certificado de profesionalidad (AGAR0208): Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas, cuyo contenido está adaptado al Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Agraria. Este libro pretende preparar a los profesionales forestales para que adquieran las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de su trabajo. Asimismo, se trata de hacer llegar a cualquier lector la necesidad de repoblar para mejorar el medio en el que vivimos, sabiendo que los bosques que plantamos ahora serán los sumideros de CO2, los productores de madera, los protectores de los ciclos hidrológicos y el lugar de esparcimiento de las generaciones venideras.

• Carlos CalderÓn Guerrero

3.4

Otros libros de la categoría Referencia

Apellido Altamirano

Libro Apellido Altamirano

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Apellido Núñez

Libro Apellido Núñez

Taller de Lectura y Redacción 1

Libro Taller de Lectura y Redacción 1

De acuerdo con el programa elaborado por la DGB, el objetivo central de este libro es la competencia comunicativa del estudiante a través de dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer, escuchar) y producción (escribir, hablar), enmarcados por la investigación documental. En el Taller de Lectura y Redacción se pretende que el estudiante llegue a ser un lector experto y un escritor autónomo. Ajustado de acuerdo con los programas más recientes de la DGB.

Frases célebres para crecer

Libro Frases célebres para crecer

La presente selección pretende poner en manos de los lectores un amplio compendio de la sabiduría de la humanidad. El poder de las palabras es conocido por todos; Gastón Baquero decía que "cada palabra es por lo menos la mitad de una imagen". Por eso, ciertas frases nos pueden salvar de una situación difícil, nos guían en el laberinto de la vida; otras valen para adornar nuestros textos, y otras más suelen ser argumentos definitivos en cualquier controversia. A todos nos aprovechará este volumen, en el que aparecen pensamientos de afamados autores de varias latitudes.