Nuestro porvenir climatico/ Our climatic future

Libro Nuestro porvenir climatico/ Our climatic future

El aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones son los principales escenarios de estudio de la actual hipótesis de cambio climático debido al efecto invernadero en la región mediterránea. Nuestro provenir climático. ¿Un escenario de aridez?, huyendo de visiones alarmistas, ofrece un análisis de la evolución de los elementos climáticos básicos en las regiones de Valencia y Murcia durante los últimos cincuenta años. El análisis se ha realizado sobre una selección rigurosa de observatorios, urbanos y rurales, revisión de las fluctuaciones holocenas del clima, estudio de la dinámica atmosférica sobre la región mediterránea -una de las más complejas del mosaico de climas mundiales-, y una exposición minuciosa de los factores posibles, naturales y antrópicos del cambio climático. J. Quereda, E. Montón y J. Escrig pertenecen a la Estación de Climatología de la Universitat Jaume I de Castelló; A. Gil y A. Rico, al Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante. Este trabjo obtuvo el accésit al II Premio de Investigación Social de la Universitat Jaume I en el año 2001.

Titulo Alternativo : Un Escenario De Aridez?

• Antonio M. Rico Amorós

4.1

Otros libros de la categoría Naturaleza

Observar el cielo (Enciclopedia universal)

Libro Observar el cielo (Enciclopedia universal)

Guía que muestra y explica de manera clara y actual los objetos celestes , la historia de su estudio y las principales teorías, aprendiendo a comprender lo que vemos al observar el firmamento. La Tierra, la Luna, y su influencia mutua, los planetas del si

Plastic detox

Libro Plastic detox

Este libro no es para ecologistas convencidos, ni militantes, ni extremistas, este libro no pretende criminalizar el plástico. Este libro es para todo tipo de consumidores, que día tras día son cada vez más conscientes del terrible impacto del plástico sobre el medio ambiente, y quieren poner remedio. La pregunta es si es posible hacer cambios positivos sin cambiar radicalmente nuestro estilo de vida. Y la respuesta es sí, absolutamente. Este práctico libro sugiere alternativas al plástico, para todos los bolsillos.

Producción más limpia

Libro Producción más limpia

Este libro busca contribuir a la difusión y la investigación de la Producción más Limpia (PML), como estrategia de gestión ambiental proactiva en empresas latinoamericanas. Mediante el desarrollo de sus diferentes capítulos se introducen los conceptos, estrategias, herramientas y casos que orientan la implementación de innovaciones preventivas en empresas. Desde la década de 1990, la Producción más Limpia ha sido promovida a nivel mundial, como una visión novedosa para involucrar la actividad empresarial a los programas y proyectos relacionados con la conservación y protección...

Un dinosaurio en un pajar

Libro Un dinosaurio en un pajar

Un dinosaurio en un pajar es un volumen de reflexiones sobre historia natural de Stephen Jay Gould, una colección de ensayos tan brillantes en su planteamiento como variados en sus temas. Una explosión de insospechadas conexiones entre teorías científicas, anécdotas históricas y curiosidades de todo género, una importante lección sobre la historia de la vida, pero también sobre el lugar del hombre en el universo, sobre la postergación de la mujer y sobre la mentira del racismo.