Nostalgia por el tiempo circular

Libro Nostalgia por el tiempo circular

¿Te has preguntado cuál es el origen de todo? ¿Y si en realidad no hubo principio? Nostalgia por el tiempo circular te lleva, a través de la poesía, por una reflexión sobre el origen del universo y de la vida; va entretejiendo distintos ritmos y conjeturas fundamentadas en disciplinas científicas hasta involucrarte en un viaje por el cosmos ya las culturas. Con tono satírico, el autor de este poemario explora la histórica controversia entre el dogma y la hipótesis, mostrando cómo el conocimiento científico ha logrado abrirse paso ante la represión doctrinaria. Nostalgia por el tiempo circular tiene una manera muy peculiar de entregar el mensaje de la ciencia a partir de la poesía, dos disciplinas a menudo antagónicas que Abel García Guízar logra unir aquí de forma que permite disfrutar y cuestionarse a la vez. Abre este libro y déjate atrapar en el bucle de un viaje cósmico que quizá no tenga principio ni final.

• Abel García Guízar

3.2

Otros libros de la categoría Poesía

La memoria de los perros

Libro La memoria de los perros

La memoria de los perros es un poemario de tempestuosos y ágiles versos que se encabalgan, desbordando de ese modo su semántica en un abanico de posibilidades infinito, a merced de un verso libre que se mece en el surrealismo y en pinceladas de aire barroco y simbolista. fluyen las hormigas por mis ojos mirada filamentosa luzco de ortigas enhebrado tengo el cuerpo sobre polvo de caolín prisioneros mis pies en la pureza de su níveo color la transparencia de tu figura en el alambicado rodar de la calle diluye trasnochada ambivalencia de cuerpos

Buscando la luz

Libro Buscando la luz

Buscando la luz es una recopilación de poemas que nació de la inspiración que los sentimientos adversos le entregaban a la autora. Así pues, sus experiencias marcan notoriamente un contraste de fuertes emociones que van desde la nostalgia hasta alegres momentos haciendo que, a través de sus escritos, el lector llegue a tocar su alma y a entenderla en su sentir, sumergiéndole en un mundo donde sin duda se va persiguiendo esa luz que nos da la quietud de la paz espiritual que todos deseamos alcanzar algún día. Las fases de la obra van desde una adolescente que va por la vida conociendo...

Jiquilisco en el Alma- Lito Curly

Libro Jiquilisco en el Alma- Lito Curly

Este libro de poesias se lo dedico a toda la linda gente de Jiquilisco mi terruno adorado, tierra de guerreros que me vio nacer y a mis dos madres en el cielo, Vilma Yolanda Vigil y Maria Abelina Romero Vda. de Vigil. A mis hermanos Edwin, Daniel y Patricia. A mi esposa e hijo.

La rama verde

Libro La rama verde

Tras la publicación en 2018 de Las cosas como fueron, que reúne toda la poesía escrita por el autor desde 1974, prosigue Eloy Sánchez Rosillo su andadura con este nuevo libro, uno de los mejores y más hondos que el poeta haya escrito. En él están presentes algunos de los temas que siempre le han preocupado, aunque enfocados con mirada bien distinta desde la perspectiva de la edad. Al propio tiempo, la plenitud vital en la que el poeta se encuentra le depara nuevos y variados motivos para el asombro y la meditación.