No estás sola

Libro No estás sola

Guaraní nacida en San Justo. Sobreviviente. Autodidacta y grosera. Siempre llega temprano al final de la historia. Así se define Celina Vincenzi, una periodista que renuncia al puesto que otros desean cuando comprende que los medios de prensa ya no se dedican a vender información, sino a promocionar operaciones políticas. Así también comienza su aventura por mundos imposibles, persiguiendo a El Dron y a su red de servicios de inteligencia que extorsionan a jueces y fiscales. Madre de dos hijos, casada con Dr Hot y rodeada de cómplices, va tejiendo su propia telaraña para enfrentar a violadores y sicarios. En su inclaudicable ayuda a mujeres y travestis víctimas de violencia inventó un método: No estás sola, que aplica a cada caso que le toca enfrentar. En el camino termina conformando un equipo con una abogada trans y una ex Miss Universo. La novela comienza cuando Celina es secuestrada y llevada a una villa. Su vida está en riesgo, pero ella sabe cómo negociar con la violencia: lo aprendió en una redacción. Claudia Acuña debuta en el género negro con No estás sola, novela de indiscutible actualidad, escrita con una prosa lúcida, impecable y vertiginosa, en una Buenos Aires modelo siglo XXI, que sería distópica si no fuese tan real.

• Claudia Acuña

3.5

Otros libros de la categoría Ciencias Sociales

Son Fornes

Libro Son Fornes

Ensayo de reconstruccion socioeconomica de una comunidad prehistorica de la isla de Mallorca. (BAR S209, 1984)

España al desnudo (1931-2007)

Libro España al desnudo (1931-2007)

«Querría tener delante una España desnuda de prejuicios. De mediocres. De históricas constantes de tropiezos en lo mismo. Una España en la que se pudieran saborear sus miles de encantos sin temer al mañana y sin rencor al ayer. Despojada de tanta maraña oficial. De tanta y tan diaria dosis de violencia. Una España que, como en el verso de León Felipe, se supiera todos los cuentos. Y detestara a todos los cuentistas. En suma, un país con los grandes problemas de todos los países ya plenamente resueltos y no todavía pendientes, preguntándonos cada mañana qué somos y por qué»....

El sentido común en la educación de los más pequeños

Libro El sentido común en la educación de los más pequeños

¿Cómo equilibrar el afecto y la disciplina en la educación de los pequeños? El objetivo de este libro es aplicar el sentido común de los educadores y de los padres a la tarea formativa, para fijar expectativas razonables basadas en la edad, el desarrollo y la capacidad de los niños y de las niñas. Ofrece técnicas que permiten prevenir y corregir conductas inadecuadas en los más pequeños, de manera que aprendan a conservar la calma y a mantener la motivación.

Ingenieria conductual

Libro Ingenieria conductual

La Ingeniería conductual es el Conjunto de estrategias epistemológicas dirigidas al análisis y tratamiento de la conducta del ser humano, a efecto de encauzarlas hacia una adecuada convivencia social y la prevención de personalidades antisociales, con el propósito de lograr la ortopedia conductual de acuerdo con los contextos de aplicación.