Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos

Libro Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos

Modo jugador se ocupa de las condiciones del videojuego como experiencia para la construcción de conocimiento entre jóvenes urbanos de clase media en la ciudad de Bogotá. Como resultado de su trabajo doctoral, la autora plantea que los videojuegos movilizan formas de conocer que implican una resignificación de la noción misma de habilidades y que conocer, en este contexto, se refiere a una serie de prácticas, acontecimientos y experiencias sensibles, corporales y emocionales que inciden con mucha fuerza en la forma de relacionarse y conocer de quien juega habitualmente y con alto nivel de dedicación. La investigación se ocupa de jugadores expertos, quienes han adquirido altos niveles de desempeño como resultado de largas jornadas de práctica, en comunidades que se reúnen en casas para jugar y tejer un vínculo que resulta profundo y duradero. Esta actividad implica además un tiempo que estos jóvenes urbanos viven sin la guía de adultos que orienten o regulen su acción, lo que resulta muy significativo. El libro profundiza en la idea de que, aunque parezcan trivialidades, las cosas que hacemos para pasarla bien, para disfrutar, para sentir placer, nos pueden reconfigurar, elevando nuestra potencia y creatividad. En otras palabras, el tiempo que pasamos dedicados a hacer cosas que nos causan placer define de manera profunda muchos rasgos y expresiones de nuestra forma de ser, conocer y hacer muchas cosas en la vida cotidiana.

Titulo Alternativo : Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos

• Cabra, Nina Alejandra

4.2

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Abraham Lincoln

Libro Abraham Lincoln

Young students will be enthralled with compelling portraits of famous figures who devoted their lives to improving the world. Includes historical photos and illustrations.

Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag)

Libro Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag)

Juro lealtad a la bandera (I Pledge Allegiance to the Flag) teaches students about the Pledge of Allegiance. This book uses intriguing primary source images and documents and simple sentences to engage students in reading as they build their social studies content knowledge. For use in the classroom or at home, this Spanish book includes a simple glossary, captions and an index to introduce informational text features to young readers and provide additional reading support.

Destripando la historia - Los monstruos más chungos

Libro Destripando la historia - Los monstruos más chungos

¡Descubre a los monstruos más bestias e increíbles de toda la historia! ¡Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de Pascu y Rodri, de Destripando la historia! El mundo está plagado de monstruos y es nuestra misión hablarte de los más raros, los más alucinantes y también los que han acompañado a héroes y dioses de todas las mitologías del planeta. Desde el famosísimo Chupacabras hasta el colosal Yeti, pasando por el Minotauro, la Esfinge, los kappas y muchos más... Los bicharracos más locos y fascinantes de todos los tiempos... ¡te están esperando en este libro!...