Francisco Pacheco y su Libro de retratos

Libro Francisco Pacheco y su Libro de retratos

El estudio ofrece un análisis del significado, la composición y la fortuna del Libro de retratos de Francisco Pacheco, obra manuscrita que representa un caso único dentro del Siglo de Oro español en su doble vertiente artística y literaria. En él se recogen los retratos y los elogios de humanistas y personajes destacados de la época, en una galería de dibujos realizados a lápiz negro y rojo, donde destacan sobre todo, los intelectuales de Sevilla. Muestra además, una visión más completa de su autor, situándolo en el centro de la vida cultural española y europea.

• Marta P. Cacho Casal

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Cuentos y relatos libertinos

Libro Cuentos y relatos libertinos

Tras los últimos y sombríos años del reinado de Luis XIV las costumbres cambian por completo: la aristocracia se entrega al lujo, convierte el deseo en motor de su vida y hace del amor un juego presidido por una libertad absoluta que provoca unos excesos que los siglos siguientes no alcanzarán. La novela libertina da cuenta de esa realidad, con delicadeza unas veces, con crueldad otras, pero siempre con la mujer como centro de todas las pasiones, capaz de seguir el juego con delicadeza o dejarse arrastrar hasta los límites más arriesgados del deseo. Toda la sociedad del siglo se embarca ...

Soy luna 4 - En busca de los sueños

Libro Soy luna 4 - En busca de los sueños

Luna deberá prepararse para la Competencia Intercontinental de Patinaje junto con sus amigos del Jam & Roller. Pero, para cumplir sus sueños, tendrá que resolver problemas escolares, sentimientos complicados y algunos malos entendidos... Luna está más confundida que nunca, dividida entre la escuela y la pista, entre Simón y Matteo. ¿Logrará escuchar a su corazón, pasar el año y triunfar en la competencia?

El día que mamá perdió la paciencia

Libro El día que mamá perdió la paciencia

¿Dónde buscarías algo que no has visto nunca? ¿Dónde van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar a buscar.

Los cipreses creen en Dios

Libro Los cipreses creen en Dios

En esta crónica de la Segunda República, José María Gironella relata la vida de una familia de clase media, los Alvear, y a partir de aquí va profundizando en todos los aspectos de la vida ciudadana y de las diversas capas sociales. El lector asiste a lo largo de la obra al proceso en virtud del cual España fue dividiéndose en dos bandos irreconciliables hasta desembocar en la guerra civil.