Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

Libro Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

La presente obra se centra en el estudio interdisciplinar del matrimonio concertado desde la perspectiva de una serie de autoras contemporáneas de origen hindú. Este estudio aporta un enfoque feminista, que abarca la teoría critica post-colonial junto con una aproximación antropológica. Explora no solo las relaciones mujer/hombre, sino también las relaciones feminas generacionales y analiza su incidencia en la cultura y en la sociedad contemporánea de la India y su diáspora.

• Antonia Navarro Tejero

3.6

Otros libros de la categoría Educación

Un lugar en el mundo

Libro Un lugar en el mundo

Un lugar en el mundo no trata de conflictos en centros de protección a la infancia, de su gestión ni de su prevención. No habla de construir vínculos ni de convivencia, ni tampoco de infancias y adolescencias maltratadas o en situación de desamparo. Este libro aborda todas estas cuestiones y muchas más. Las páginas que tienes entre manos son una guía, muy práctica y basada en ejemplos reales, que te aproximará a una serie de técnicas que llevarán a mejorar la vinculación de los chicos a las instituciones –no solo de protección– y a sus profesionales, previniendo los...

10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Libro 10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

¿Por qué ladran los perros?

Libro ¿Por qué ladran los perros?

Las preguntas y respuestas de los niños no dejan de sorprendernos y por eso quisimos indagar más allá de ellas. ¿Qué hace posible que piensen de esa manera? ¿Qué sucede en su interioridad que los lleva por esos derroteros? ¿Por qué fluyen con tanta frescura sus preguntas y respuestas? Los niños y las niñas que nos convocan en este libro hicieron preguntas y respuestas sin desgano ni esfuerzo, por el contrario, lo hicieron con gusto y naturalidad.