Matías y los imposibles

Libro Matías y los imposibles

Matías no es precisamente el chico más popular del aula: es feíto, no juega al fútbol, es muy tímido y no tiene padres. Pero la cosa empeora cuando muere su abuelo. Entonces se queda más solo que una lechuga en un gallinero. Afortunadamente, unos inesperados amigos vendrán en su ayuda: el príncipe Guillermo, el hada Luz y el brujo Gorgon, los personajes del cuento que su abuelo siempre le contaba y que, desde su desaparición, se han quedado sin trabajo. Es verdad que ellos tampoco son perfectos. Más bien son un poco torpes y no entienden el mundo de las cosas reales. Pero se harán amigos de Matías, y con él vivirán las más disparatadas aventuras, escaparán de los más terribles peligros y, sobre todo, traspasarán la tenue frontera entre la realidad y la fantasía.

Más libros de Santiago Roncagliolo

El amante uruguayo

Libro El amante uruguayo

Laleyenda del amante uruguayo de Lorca narrada por Santiago Roncagliolo, Premio Alfaguara 2006 En 1953, el escritor uruguayo Enrique Amorim erigió un misterioso monumento en la frontera entre Uruguay y Argentina. El memorial tenía la forma de una lápida, y en su interior Amorim enterró un osario. El discurso inaugural y la correspondencia posterior sugieren que ahí yacían los restos de Federico García Lorca. Este libro comienza con el enigma de este monumento y luego pasa al enigma del propio Amorim. Millonario pero comunista, escritor pero hacendado, homosexual pero casado, uruguayo...

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

La máscara del dios murciélago

Libro La máscara del dios murciélago

Por la pandemia que azota el mundo, el joven Demián Diosdado debe pausar su prometedora carrera como detective de tesoros y trabajar como guía de museo. Pero una petición inusual, vinculada con el robo de una máscara de murciélago, lo conducirá a su caso más importante y arriesgado: resolver la misteriosa muerte de su madre, la arqueóloga María Moctezuma, en un accidente aéreo hace una década.

Cuentos clásicos policiales para niños

Libro Cuentos clásicos policiales para niños

Edgar Allan Poe, creador del detective de razonamiento perfecto que siempre descubre al culpable. Arthur Conan Doyle, autor del gran Sherlock Holmes y de su inseparable amigo, el Dr. Watson. G. K. Chesterton, creador del Padre Brown, un sacerdote de gran ingenio al que no se le resiste ningún misterio. Los tres autores reunidos en un libro que invita al lector a disfrutar de enigmas misteriosos, personajes inolvidables y sorprendentes pruebas de ingenio.

El Oso, El Mejor Amigo del Hombre

Libro El Oso, El Mejor Amigo del Hombre

Bear didn't like his name. He was so timid and fearful that both the cats and mice in the neighborhood never missed an opportunity to laugh at him. But one day, Bear discovered that someone loved him just as he was.

GUIRLICH

Libro GUIRLICH

Tommy es un niño enfermizo y triste que un día conoce a un misterioso y mágico ser que lo llevará a vivir asombrosas aventuras en un mundo maravilloso y lleno de criaturas fantásticas en este libro del que a buen seguro disfrutarán grandes y pequeños.