Los primeros años

Libro Los primeros años

El bienestar infantil es importante tanto por razones éticas como económicas porque los niños que prosperan en los primeros años tienen más probabilidad de volverse ciudadanos productivos y saludables en el futuro. Este año, la edición de Desarrollo en las Américas (DIA) se centra en el bienestar infantil desde la concepción hasta los 8 años de edad y establece la necesidad por la intervención pública para mejorar los resultados de los niños. El proceso del desarrollo del niño - físico, comunicativo, cognitivo y socio-emocional - está determinado por las experiencias que los niños acumulan en el hogar, las guarderías, y en la escuela. Los padres, familiares, otros cuidadores, maestros y el gobierno influyen en la formación de esas experiencias. Este libro ofrece sugerencias para la formulación de la política pública para mejorar esas experiencias de manera que sin duda marcarán la vida de los niños y las sociedades en las que viven.

Titulo Alternativo : El bienestar infantil y el papel de las políticas públicas

• María Caridad Araujo
  • Martín Ardanaz
  • Edna Armendáriz

3.4

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

La experiencia del liderazgo

Libro La experiencia del liderazgo

El libro tiene por objetivo brindar al lector un panorama emocionante, práctico y global de la experiencia de liderazgo en el mundo actual. Cubre los conocimientos históricos de los estudios del liderazgo y las teorías tradicionales, a la vez que incorpor

Redacción productiva

Libro Redacción productiva

¿Cómo sabe que el mail que acaba de enviar está claro y no deja dudas sobre lo que necesita? ¿Qué es un escrito claro? ¿Puede asegurar que el último informe que ha redactado se comprende con una única lectura? Éste es un libro que busca la claridad en la exposición de ideas potenciando la calidad de su contenido; busca la concisión en la argumentación fomentando la rapidez de procesamiento y, sobre todo, pretende enseñar a ser eficaz en la exposición de conceptos basándose en estudios sobre el procesamiento de información.

Anticípate

Libro Anticípate

Joan Quintana y Ceferí Soler explican cómo afrontar los procesos de transformación en las organizaciones a partir de seis casos de éxito.