Los orígenes de la estética medieval

Libro Los orígenes de la estética medieval

El alargamiento de los miembros, la frontalidad de los volúmenes, el desdibujamiento del modelado y lo descarnado de las figuras son, entre otros, rasgos del arte bizantino, cuya fuente descubre el gran historiador André Grabar en las corrientes neoplatónicas del siglo III d. C. Grabar muestra que en la imagen actúa una concepción espiritualizada de la materia. El artista debe, valiéndose de medios puramente estéticos, llevar al espectador a despegarse de lo sensible, a «abrir los ojos del espíritu», a contemplar lo divino en el cosmos. El célebre texto sobre «Plotino y los orígenes de la estética medieval» se completa con una conferencia sobre «La representación de lo Inteligible en el arte bizantino de la Edad Media» y con «El mensaje del arte bizantino», una revisión más general de las relaciones entre la Edad Media y la Antigüedad.

3.8

Más libros de André Grabar

La iconoclastia bizantina

Libro La iconoclastia bizantina

La obra es el más completo ensayo sobre la polémica –y la herejía– iconoclasta que llevó en el Imperio bizantino de Oriente a la supresión –y destrucción– de las imágenes durante cierto período de tiempo.

Otros libros de la categoría Salud

Viaje iniciático con los gatos

Libro Viaje iniciático con los gatos

Los gatos son seres fascinantes, poseedores de una sabiduría tal, que en el antiguo Egipto eran considerados semidioses. Nos hipnotizan, nos hechizan. Salvajes o domésticos, nos llenan de paz, nos intrigan, y no solo por su necesidad de estar solos, de ser independientes, sino también por el amor inquebrantable que pueden llegar a demostrar por un ser humano o por uno de los suyos. Un VIAJE INICIÁTICO como ningún otro hacia el reino de los GATOS.

El Nervio Vago, Su Poder Sanador

Libro El Nervio Vago, Su Poder Sanador

Stanley Rosenberg explores the crucial role that the vagus nerve plays in determining our psychological and emotional states and explains that myriad common psychological and physical symptoms--from anxiety and depression to migraines and back pain--indicates a lack of proper functioning in the vagus nerve.

Reiki-sistema Tradicional Japones/Reiki-Traditional Japanese System

Libro Reiki-sistema Tradicional Japones/Reiki-Traditional Japanese System

El Reiki es un sistema de sanación natural basado en la energía universal cuyos efectos han sido contrastados durante años por miles de personas de todo el mundo que se han beneficiado de la terapia reikiana. Por este motivo el interés por el Reiki continúa creciendo imparablemente ya que la facilidad de su aplicación, la posibilidad de autotratamiento y la ausencia de reacciones nocivas secundarias y, sobre todo su eficacia, ha provocado que el Reiki sea una de las terapias energéticas más usadas y que despierta mayor interés. Esta terapia se la debemos al japonés sensei Mikao...

Enfermedades neuromusculares

Libro Enfermedades neuromusculares

Diferentes expertos nacionales e internacionales en Neurología, Genética, Fisioterapia, Rehabilitación, Psicología y Pediatría abordan cuestiones clínicas y psicosociales desde una perspectiva multidisciplinar de las enfermedades neuromusculares. Este manual describe procedimientos diagnósticos y de intervención para profesionales de la atención sanitaria.