Los indios de Norteamérica

Libro Los indios de Norteamérica

Las sociedades indias, vistas durante mucho tiempo a través del prisma deformante de la literatura y el cine, siguen siendo el mejor ejemplo de la destrucción por parte del Occidente de culturas tradicionales. En lo sucesivo, los estereotipos tienden a desvanecerse a la luz de los trabajos históricos y antropológicos, como los de Philippe Jacquin: la identidad de los indios puede afirmarse con la reapropiación de su historia.

Titulo Alternativo : una explicación para comprender, un ensayo para reflexionar

• Philippe Jacquin

Otros libros de la categoría Historia

La Identidad Europea

Libro La Identidad Europea

La obra que el lector tiene entre manos, por una parte, investiga si Europa posee una identidad que sea relativamente fácil apreciar a partir de los datos aportados. Por otra parte, también investiga qué ha aportado España a ella. Existen facetas identitarias en que los datos son relativamente muy fáciles de ver: en la literatura y en las artes –incluyendo entre ellas, claro está, la arquitectura. Esta investigación, con considerarlas de gran importancia, no se detiene en esas facetas y se centra, casi exclusivamente, en la identidad fundada en los valores humanos, es decir, en esos...

La invención de una legitimidad

Libro La invención de una legitimidad

En esta obra, el objetivo del autor es hacer una nueva interpretación de los discursos políticos del siglo XIX. El estudio es un intento muy ambicioso de reconsideración global del pensamiento político mexicano de ese periodo a partir de la relectura de las fuentes. Su propuesta es dejar de hacer historia de las ideas para comenzar a historiar los discursos.

Exploremos China

Libro Exploremos China

"Explore China's amazing features, including the Great Wall, the capital city of Beijing, and more. Now in Spanish, this book's carefully leveled text, full-color photographs, and age-appropriate critical thinking questions bring China to life."

La guerra del Golfo: el impacto

Libro La guerra del Golfo: el impacto

La guerra - El coste humano de la guerra - Destrucción en Kuwait e Iraq - Los efectos de la guerra en el medio ambiente natural - La guerra moderna - Las leyes del conflicto armado y la protección del medio ambiente - La conducta Iraquí y las leyes internacionales.