Libro de Palacio

Libro Libro de Palacio

La Constitución española de 1869 se aprobó bajo el Gobierno Provisional de 1868-1871, formado tras la Revolución de 1868 que puso fin al reinado de Isabel II. Estuvo vigente durante el reinado de Amadeo Iy, tras la proclamación de la Primera República Española, en febrero de 1873, solo quedó en vigor el Título I, que proclamaba las libertades y derechos fundamentales. Más tarde fue restablecida tras el golpe de Pavía que dio paso a la dictadura de Serrano. La Constitución española de 1869 fue abolida definitivamente tras el pronunciamiento de Martínez Campos en diciembre de 1874 que dio paso a la Restauración borbónica en España, regida por la Constitución de 1876.

• Pero López De Ayala

3.1

Otros libros de la categoría Historia

Io. Genesii Sepvlvedae de Bello Africo (Guerra de Túnez)

Libro Io. Genesii Sepvlvedae de Bello Africo (Guerra de Túnez)

El presente libro no sólo es un trabajo original sobre un texto que será publicado por primera vez, y una traducción que igualmente será la primera que se publique, sino que constituye un hallazgo dentro de la obra de J. G. de Sepúlveda. Además, sirve como complemento didáctico para nuestros alumnos, tan necesitados en este campo del humanismo, y, en definitiva, para la filología clásica por el rigor científico con que ha sido elaborada la edición, así como para los historiadores, por disponer de una fuente de primera mano con un texto traducido al español.

Música, dictadura, resistencia

Libro Música, dictadura, resistencia

En julio de 1980 Daniel Barenboim y la Orquesta de Paris viajaron a Buenos Aires para dar una serie de conciertos en el Teatro Colón. A pesar del triunfo artístico excepcional de la gira, la solidaridad de un grupo de músicos de la orquesta con los artistas desaparecidos por la dictadura militar desembocó en un grave incidente diplomático entre Argentina y Francia. El episodio, dramatizado en los medios de prensa y detallado en las fuentes diplomáticas, mostró el poder transgresor de los músicos ante un poder autoritario y planteó preguntas fundamentales sobre la significación...

El Madrid de Baroja

Libro El Madrid de Baroja

El libro es un análisis comparativo ente literatura -Baroja- y realidad histórica -la ciudad de Madrid en el paso del siglo XIX al XX-. Resulta ser por ello un estudio de las condiciones materiales en las que se desarrollaba la vida cotidiana de las capas populares y los grupos marginados de la ciudad en esas décadas.