Las piezas del rompecabezas

Libro Las piezas del rompecabezas

Crecimiento, distribución del ingreso y pobreza - El crecimiento económico - Pobreza y desigualdad - La política de población - El rezago de la educación en Colombia - El problema del empleo - El modelo pensional - Los servicios públicos en Colombia - Los desafíos de las finanzas públicas.

Titulo Alternativo : desigualdad, pobreza y crecimiento

• Armando Montenegro

4.5

Otros libros de la categoría Colombia

Una guerra irregular entre dos ideologías

Libro Una guerra irregular entre dos ideologías

Explica en la primera parte conceptos de ideologia, politica, democracia, guerra, guerra irregular, subversion y en la segunda parte la guerra irregular subversiva en la democracia colombiana, enmarcados en los movimientos de izquierda, las autodefensas y los narcotraficantes.

La reforma política del estado en Colombia

Libro La reforma política del estado en Colombia

Para algunos analistas y estudiosos es claro que se vienen dando en Colombia una serie de cambios institucionales en el plano constitucional y legal que están incidiendo en el establecimiento político colombiano, en dos sentidos principales: su capacidad de gobernar y la posibilidad de superar la confrontación. Este libro reúne una serie de documentos para orientar la reflexión y el debate, en relación con propuestas que contribuyen a facilitar un proceso de solución política negociada del conflicto interno armado, sobre la base de consideraciones de tipo institucional, económico,...

En busca de la estabilidad perdida

Libro En busca de la estabilidad perdida

"Essays by leading Colombian political economists review various aspects of contemporary Colombia including political parties, the congress, justice system, military, Catholic Church, social movements, and reform policies. Excellent review of the current scene"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.