Las notas de Nora

Libro Las notas de Nora

Nora Rose Rowley, alumna de sexto, es una niña superdotada y lo sabe. Sólo lo sabe ella, porque ha tenido muy buen cuidado de que ni su familia, ni sus maestros, ni sus compañeros tengan la menor idea de sus capacidades. Falsea sus exámenes pero para empeorarlos, no le habla a nadie de sus lecturas ni de sus reflexiones y está decidida a mantener su secreto a toda costa. Tiene muy claro además que las notas, buenas o malas, alteran la percepción que cada niño tiene de sí mismo y que no debería de ser así. Personajes nítidos, muy buenos diálogos, suspense bien administrado, ternura sin ñoñería y sobre todo esa característica que parece ser la nota distintiva del autor: los mundos antagónicos de los adultos y los niños chocan, sí, pero nadie sale herido, ni gravemente ni mucho rato. Cuando parece que las cosas se ponen verdaderamente duras la comprensión, la sensatez y unas gotas de humor ponen las cosas en su sitio, en su buen sitio.

• Andrew Clements
  • Brian Selznick

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

Juan Bobo Busca Trabajo

Libro Juan Bobo Busca Trabajo

¿Qué se puede hacer con un niño que trata de hacer todo bien, pero que siempre termina haciendo todo mal? ¡ Reírse de sus ocurrencias y nada más! Los lectores quedarán encantados con las chistosísimas bufonadas de Juan Bobo, el famoso héroe del folclor puertorriqueño. En este alegre cuento, Juan sale de su casa a buscar trabajo, primero en una finca y luego en una tienda. Aunque las tareas que debe llevar a cabo son sencillas y sus instrucciones no podrían ser más claras, ¡Juan Bobo siempre halla una forma de cometer errores y justificar su famoso nombre!

The First Tortilla

Libro The First Tortilla

Guided by a blue hummingbird, Jade brings an offering to the Mountain Spirit who lives near her village in Mexico, and asks if he will send rain to end the drought that threatens the people. Includes information about the legend on which this story is based and facts about corn.

El Jorobado o Enrique de Lagardère

Libro El Jorobado o Enrique de Lagardère

Enrique de Lagardère o El jorobado es una de las novelas de Capa y Espadas más emocionantes. En París, en los últimos días del reinado de Luis XIV, en un castillo enclavado en uno de los valles del Pirineo Oriental, el Marqués de Caylus tiene prácticamente recluida a su única hija, Aurora, a quien planea casar con Felipe, Duque de Gonzaga. Sin embargo, no sabía que ella había tenido una hija en secreto con Felipe de Lorena “Duque de Nevers”. Enrique de Lagardère era el más famoso y hábil espadachín de toda Francia. Adorado por todas las mujeres y temido por todos los...

Peruanos Power: Zambo Cavero

Libro Peruanos Power: Zambo Cavero

Esta es la historia de un niño llamado Arturo, que creció y se convirtió en el "Zambo" Cavero, quien con su cariño bonito y la potencia de su voz, unió a todos los peruanos al ritmo de "Contigo Perú".