La vida de los edificios

Libro La vida de los edificios

A través de tres artículos escritos en distintas épocas y circunstancias, Rafael Moneo nos acerca a la arquitectura invitándonos a observar con una nueva mirada dos edificios tan conocidos como la mezquita de Córdoba y la lonja de Sevilla, y a descubrir otro más reciente y secreto: el carmen de Rodríguez-Acosta en Granada. Un revelador e instructivo acercamiento a la historia y la geografía de nuestro país de la mano de uno de los arquitectos contemporáneos que mejor ha sabido hacer dialogar pasado y presente.

• Rafael Moneo

4.5

Otros libros de la categoría Arquitectura

Bio arquitectura

Libro Bio arquitectura

Bioarquitectura indaga desde diversos ángulos los principios naturales de las edificaciones animales y humanas, compilando, por primera vez, gran parte de los conocimientos que dan origen y conforman la arquitectura orgánica.

Hechos para contar

Libro Hechos para contar

Las diez entrevistas que conforman este libro son una magnífica lección de periodismo: de cómo hacerlo, de las responsabilidades que entraña, de sus dificultades, sus alcances y sus recompensas. Pero fuera de conocer los secretos del oficio, el lector podrá sumergirse en algunos de los episodios más interesantes e impactantes de las últimas décadas, en los que los entrevistados han jugado un papel fundamental. No solo los han cubierto, sino que, en ocasiones, los han desencadenado. Y en esto radica la magia de este libro: pueden separarlos la edad, las temáticas, los estilos y las...

Claus en Kaan

Libro Claus en Kaan

A new generation of Dutch architecture is represented by the innovative works profiled here. This report on the work of Amsterdam-based partners Felix Claus and Kees Kaan focuses on their numerous projects designed for public and private clients between 1988 and 1996. Firmly rooted in the Dutch tradition, yet highly tuned to new cultural currents, their contribution to design in Holland, both as architects and teachers, is significant.

Design jardin

Libro Design jardin

THIRTY FIVE EXAMPLES OF THE BEST MODERN GARDENS THROUGHOUT THE WORLD. A SOURCEBOOK FOR AMATEUR AND PROFESSIONAL GARDENS.