La prehistoria explicada a los jóvenes

Libro La prehistoria explicada a los jóvenes

Un delicioso paseo por los orígenes del ser humano. La pasión del prehistoriador se suma en la figura de Jean Clottes al placer de transmitir y compartir el saber de la manera más directa y sencilla posible. Este librito nos permite arrojar luz sobre una etapa de la humanidad que fascina a los jóvenes y a los adultos por igual. Así, desfilan por las preguntas y respuestas de este libro las distintas épocas de la Prehistoria, la evolución de los seres humanos, las costumbres y la vida cotidiana de nuestros ancestros, la organización social de las tribus y el nacimiento de la espiritualidad y de la razón.

• Jean Clottes

Otros libros de la categoría Historia

La historia ilustrada de Canadá

Libro La historia ilustrada de Canadá

En la historia ilustrada de Canad , compilada por Craig Brown, se unieron los conocimientos y los esfuerzos de seis de los historiadores contempor neos m s destacados de ese pa s, Para dar su versi n acerca de lo que fue y lo que es Canad . el trabajo abarca desde que llegaron los primeros europeos, en busca de las riquezas naturales, hasta nuestros d as.

Introducción a la literatura española a través de los textos

Libro Introducción a la literatura española a través de los textos

Esta obra no pretende ser un manual de Historia de la Literatura, sino más bien llamar la atención del lector, al hilo de unas reflexiones sugeridas, sobre los aspectos más significativos -estético, literarios, lingüçisticos, socio-culturales, etc.- de los textos literarios. el lector queda así liberado de todo prejuicio extraliterario para una recepción espontánea del texto, y en condiciones de ejercer una auténtica crítica personal del mismo.

Bosnia, la guerra que no nos contaron

Libro Bosnia, la guerra que no nos contaron

La peor consecuencia de la Guerra de Bosnia, además de sus cien mil muertos, 35.000 desaparecidos y un millón largo de desplazados, fue la consolidación de un país dividido en tres comunidades étnicas y la desaparición de la noción de multietnicidad, el tesoro más preciado de "la pequeña Yugoslavia", como se la había llegado a llamar para ser una reproducción en pequeño del estado creado por Tito. 25 años después del inicio del conflicto, este libro pretende desmontar el mito según el cual esta fue una guerra étnica. Y también, de hecho, la propia existencia de tres pueblos...