La madre y la compañera en las coplas flamencas

Libro La madre y la compañera en las coplas flamencas

Este libro se centra en el estudio del amor hacia la figura materna y de la pareja en las letras de los cantes. José Cenizo, basándose en los cancioneros populares y en antologías de coplas flamencas, investiga este tema tan universal en sus múltiples facetas y expresiones. (Prólogo de Miguel Ropero Núñez)

• José Cenizo Jiménez

3.1

Otros libros de la categoría Literatura

Poema de mío Cid

Libro Poema de mío Cid

Sólo unas pocas obras de las literaturas románticas pueden vanagloriarse de situarse en la fundación de un mito. Éste es el caso del Poema del Mio Cid: obra cumbre de la épica medieval castellana, en ella se narra la parte central de un viaje histórico que el poema convierte en héroe para finalmente, gracias a la magnífica factura del texto y su insólita expresividad -sorprendente en la literatura de la época-, instalarlo de manera definitiva en la tradición viva de nuestra historia.

Viajes y ensayos 2

Libro Viajes y ensayos 2

El presente volumen reúne la prosa que Salvador Novo publicó, entre 1922 y 1940, en artículos periodísticos. Novo fue un lector amplio y plural en sus aficiones y así lo muestra su prosa, inmersa en el vaivén entre la erudición y el juego. Los textos que se presentan muestran la necesidad del autor de conversar para instruir, ilustrar y revelar a sus lectores su visión, que es a la vez crítica y moderna.

7 mejores cuentos de Eloy Fariña Núñez

Libro 7 mejores cuentos de Eloy Fariña Núñez

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española.Eloy Fariña Núñez fue un poeta, narrador, ensayista, dramaturgo y periodista. Su obra ha sido una contribución esencial al modernismo en el Paraguay, además de proporcionar unos testimonios valiosos de elevación moral. Es, en efecto, el poeta paraguayo más recordado en las antologías extranjeras.Este libro contiene los siguientes cuentos: Las vértebras de Pan.Bucles de oro.La ceguera de Homero.La inmortalidad de Horacio.Claro de luna.La verdad.El hirofante de Sais.

Excel 2013

Libro Excel 2013

Material académico que ha sido elaborado con una metodología clara, práctica y didáctica. Aquí se desarrollan los aspectos más relevantes de Microsoft Excel 2013, este software cuenta con una organización y diseño de la base de datos (tablas, listas), lo cual permite el acceso a otros programas. Esta publicación tiene como objetivo proveer al lector los conceptos necesarios para el dominio de Excel 2013. Por ello, se desarrollan temas como: descripción del entorno, digitación, formato personalizado y condicional, funciones entre otros. Este libro está dirigido a principiantes,...