La hormiga de fuego invicta

Libro La hormiga de fuego invicta

La hormiga de fuego invicta es considerada una de las especies invasoras más dañinas, y esta obra busca brindar el conocimiento básico para prevenir los estragos que causa. El primer capítulo es un estudio general de las hormigas y describe las características principales de la especie, así como la historia de su expansión. El segundo relata su impacto ambiental, económico y social, mientras que los siguientes capítulos explican diversas técnicas que han intentado erradicarlas. A continuación se abordan las interacciones de esta hormiga con otras especies animales, y, por último, el autor reflexiona sobre la presencia y el futuro de la hormiga de fuego invicta en México.

Titulo Alternativo : Biología, ecología, impacto económico y ambiental

• Carlos A. Blanco

Otros libros de la categoría Ciencia

Biogeografía y edafogeografía

Libro Biogeografía y edafogeografía

Esta es la primera obra en España sobre Biogeografía General que comprende dos ramas distintas de la Geografía: la Biogeografía y la Edafogeografía. Destacar las influencias e interrelaciones entre suelos y vegetación, reconocer la existencia de pautas comunes en su distribución y organización espacial, son argumentos que justifican el tratamiento conjunto de estas dos áreas de estudio.

Introducción a la química analítica

Libro Introducción a la química analítica

El presente texto, Introducción a la Química analítica, proporciona los elementos necesarios para la apreciación de los problemas asociados a la adquisición y a la interpretación de la información analítica cuantitativa.

Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

Mamíferos en peligro. Entre jaguares, cauceles y pumas