La historia de los árabes

Libro La historia de los árabes

Edición especial de La historia de los árabes de Albert Hourani. Con eficacia y valiéndose de una amplia documentación, el autor despliega en este libro la historia de los pueblos árabes a partir del siglo VII, cuando la nueva religión empezaba a propagarse desde la península Arábiga hacia Occidente. Sin perder de vista su relación con los grandes temas de la historia mundial, Hourani describe en La historia de los árabes la expansión del monoteísmo y del idioma árabe, cuya impronta tan profundamente ha quedado grabada en la lengua española, así como la creación del poderoso imperio otomano y su desintegración, la expansión del comercio europeo durante el siglo XIX, el surgimiento de los nacionalismos y los estados-nación, la transformación de la cultura árabe como consecuencia de nuevas influencias y la reafirmación de la identidad islámica en los últimos tiempos. Opinión: «He aquí, por fin, una historia realmente accesible y sin prejuicios de los árboles.» Edward Said

• Albert Hourani

4.8

Otros libros de la categoría Religión

MEDITACIONES DE UN MONJE BUDISTA

Libro MEDITACIONES DE UN MONJE BUDISTA

Libro en el que Thupten Chophel, dedica una primera parte, a temas de interés para las personas con inquietudes espirituales y de crecimiento interior, por medio de breves artículos que tratan temas generales y algunos Budistas. La segunda parte la dedica al desarrollo de técnicas de Meditación, su clasificación y estudio. Incluye una pequeña parte con oraciones y mantras Budistas.

Para Estos Tiempos Difíciles

Libro Para Estos Tiempos Difíciles

Durante tiempos de tragedia muchas personas desesperadamente quieren encontrar respuestas. Tanto creyentes como no creyentes buscan a Dios durante estas circunstancias. El mejor autor de éxitos de librería, Max Lucado, le da la única solución que usted necesita durante estos tiempos de crisis: la oración. En el libro Para estos tiempos díficiles, Lucado nos ayuda a entender cómo orar a pesar de la duda y el temor.

Una Introduccion a la Mision AETH

Libro Una Introduccion a la Mision AETH

"La iglesia existe por la misión, al igual que el fuego existe por la combustión". Con estas palabras de Emil Brunner, el autor nos recuerda que ser la iglesia es estar en misión. Después de describir las diferentes cautividades de la misión, que han subyugado al cristianismo de los Estados Unidos, el autor lucha para exponer una fuerte y comprometida practica de la misión, comenzando en las congregaciones locales y extendiéndose hasta la comunidad más amplia.Este libro de Introducción a la Misión, puede ayudar a estudiantes de seminario, y a grupos de estudio de laicos, a conocer...

No Te Preocupes, Enfadate Si Quieres!

Libro No Te Preocupes, Enfadate Si Quieres!

Te reirás a gusto cuando mires a la vida con estas historias del monje budista más fino y agudo de estos tiempos. En 108 historias breves, con títulos como "La elefanta mala", "El poder de la novia" o "Permiso de felicidad", Ajahn Brahm nos deleita con una sabiduría intemporal, útil para todo tipo de personas. Bebiendo de su propia experiencia, de historias transmitidas por sus discípulos y de antiguas anécdotas divertidas contadas con un aire nuevo, Brahm muestra que domina el arte de la parábola humorística, sorprendiéndonos con una profundidad y una inspiración inesperadas.