La gloria de Cristo

Libro La gloria de Cristo

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo". Juan 17:24 Habiendo conocido Su amor, el corazón del creyente siempre estará inquieto hasta que vea la gloria de Cristo. El punto culminante de todas las peticiones que Cristo hace a favor de sus discípulos en este capítulo 17 de Juan es que vean Su gloria. Entonces yo afirmo que uno de los beneficios más grandes para el creyente en este mundo y en el venidero es la consideración de la gloria de Cristo. En la vida venidera, ningún hombre verá la gloria de Cristo, a menos que la haya visto por la fe en esta vida. Es necesario que seamos preparados para la gloria por medio de la gracia, y que por medio de la fe seamos preparados para ver a Cristo con nuestra vista. Este libro titulado en el inglés, Meditations and Discourses on the Glory of Christ, fue escrito en el último año de la vida de John Owen, el príncipe de los puritanos, pues el editor lo estaba imprimiendo cuando el Dr. Owen murió en 1683. El dijo a un amigo, "Ya voy a El a Quien ama mi alma, o más bien a Quien me ha amado con un amor eterno, que es el descanso completo y mi consolación... Estoy dejando el barco de la Iglesia en medio de una tempestad, pero mientras el Gran Piloto está a cargo, el pobre marinero se puede fallecer sin mucha pérdida." Murió unos días después a la edad de 67 años.

• John Owen

3.8

Otros libros de la categoría Religión

Comentario a los Hechos de los Apóstoles

Libro Comentario a los Hechos de los Apóstoles

Para que el mensaje de Jesús pueda influir en nuestras vidas, es imprescindible un diálogo constante con él. Un diálogo entre el texto y el lector, pero también entre los diversos lectores. Sólo en el diálogo dentro del grupo o de diversos grupos entre sí se pueden sacar conclusiones que lleven a un modo de actuar responsable, basado en la fe. Impulsar ese diálogo es precisamente lo que se propone este comentario.Los autores, que hacen un recorrido completo por los Hechos de los Apóstoles, analizan la obra desde tres perspectivas: la configuración externa del texto, su contenido...

El evangelismo y la soberanía de Dios

Libro El evangelismo y la soberanía de Dios

Si Dios está en control de todo, ¿quiere decir que el cristiano puede confiar en Dios sin esforzarse en evangelizar? ¿O el evangelismo activo del hombre implica que Dios no es soberano en la salvación del hombre? El Dr. Packer, profesor de Teología Sistemática e Histórica en Regent Collage, demuestra en este libro que las dos actitudes son falsas. Su estudio cuidadoso, incisivo y penetrante de la Biblia nos enseña que el entendimiento correcto de la soberanía de Dios no es un impedimento para la evangelización sino un ánimo y apoyo poderoso para ello.

Los dioses increíbles

Libro Los dioses increíbles

Éste es un libro dirigido al lector que tenga curiosidad o interés por el fenómeno religioso, y en especial por los dioses, antiguos y modernos. Éstos, entendidos como símbolos, son el reflejo de los sueños y temores de la humanidad; y son dioses increíbl