La cata de vinos/ Wine Tasting

Libro La cata de vinos/ Wine Tasting

"Con La cata de vinos nos adentramos en la cultura enológica: desde las técnicas básicas de la degustación hasta los secretos del servicio del vino y de su maridaje con distintos platos, pasando por las variedades de uva, las artes de elaboración de diferentes vinos o las denominaciones de origen. Todo cuanto conviene conocer acerca del fascinante mundo del vino está explicado en esta obra de una manera sencilla, práctica y amena. Anécdotas y curiosidades, consejos y trucos de experto, tablas y glosarios hacen de este manual práctico de cata el compañero ideal para iniciarse en la cultura y en los placeres del vino."--Publisher's description.

Titulo Alternativo : Guia Completa Para Conocer Y Degustar Los Vinos

• Lluís Manel Barba

3.8

Otros libros de la categoría Cocina

Cocina limeña

Libro Cocina limeña

Fundamental aporte a la reconstrucción de la cocina limeña histórica, con recetas y reseñas de potajes que se han descontinuado, en particular postres, y que la autora, a través de una vasta recopilación de material por los lugares y archivos más asombrosos, busca preservar como legado básico de nuestra cultura urbana.

Todo sobre el queso

Libro Todo sobre el queso

Uno de los mayores placeres de la vida, y también uno de los más sencillos, es un plato de queso, un pedazo de pan y un vaso de vino. Y si ya el más humilde trozo de queso de cabra puede ser un manjar de dioses, es muy estimulante saber que hay muchísimas más variedades por descubrir. Fiona Beckett, su premiada autora, le guiará a través de los tipos, los usos y la versatilidad del queso con su característica pasión por la buena comida y el vino. Y no puede haber mejor momento que ahora, con la llegada de una generación de fabricantes de queso artesanales nueva y con talento.

Pizzas rellenas y calzones

Libro Pizzas rellenas y calzones

Tanto nos agrada la pizza que no nos hemos conformado con la típica masa con queso e ingredientes arriba y hemos abierto nuestras mesas a dos formatos distintos: las pizzas rellenas (que, como su nombre lo indica, además de cubierta poseen relleno) y los calzones, especialidad que lleva básicamente los mismos ingredientes que una pizza, pero que resulta completamente cerrada, a modo de una empanada gigante. Por supuesto, ambos formatos pueden realizarse en forma casera, para delicia y economía de toda la familia. De ello, trata este libro.

UF0068 Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza

Libro UF0068 Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza

Las recetas para carnes, aves y caza sirven de fundamento para multitud de elaboraciones con otros productos, pues son el pilar para un conocimiento profundo de la cocina. Los fondos y salsas que se utilizan para este tipo de materias primas supondrán una magnífica base de aprendizaje para el lector, y le resultarán especialmente útiles debido a su versatilidad y adaptabilidad. En este manual podrán verse diferentes acompañamientos para platos de carnes, aves y caza, así como su idoneidad en función de la técnica de cocinado. Podrán estudiarse diferentes técnicas, platos...