La caída del Muro de Berlín desde cerca

Libro La caída del Muro de Berlín desde cerca

Con estos dos textos, los autores buscan dar algunas pistas a los lectores hispanoamericanos para entender la serie de procesos que llevaron al derrumbe del Muro de Berlín y de la Cortina de Hierro, que según sus defensores iba a dividir todo el Viejo Continente por cien años más. La construcción del Muro el 13 de agosto de 1961 simbolizó el intento de mantener en el marco de la Guerra Fría el nuevo orden mundial creado después de la Segunda Guerra Mundial; su significado nefasto para la población alemana llevó finalmente a su caída el 9 de noviembre de 1989 y a la reunificación del país dividido.

• Quiroga Riviere, Marta Lucía
  • Cramer, Thomas

4.6

Otros libros de la categoría Historia

Reform and Its Complexities in Modern Britain

Libro Reform and Its Complexities in Modern Britain

The essays in this volume, taken together, span the era of British history from 1780 to the present that has engrossed the attention of Brian Harrison in a career of more than fifty years. In keeping with his diverse interests, they vary widely in subject matter. Yet each contributes, in some fashion, to an appreciation of the complexities of reform in modern Britain. Throughout his career Harrison has demonstrated an unwavering interest in social movements and pressure groups. He has analysed the organisation of reform movements and their bases of support; explored the aspirations and...

La historia cultural

Libro La historia cultural

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en la segunda mitad del siglo XX han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Libro La inolvidable Guerra de Vietnam: La Guerra Americana en Vietnam - Guerra en la jungla

Breve historia de Vietnam. En la Guerra de Vietnam se luchó como en cualquier otra guerra pero terminó con ambas partes creyendo que habían vencido. Eso sí, no arrancó con una declaración de guerra como tal. La gran cantidad de luchas por el poder a lo largo de su historia es abrumadora. Las batallas fueron cortas e intensas y se desarrollaron en las junglas y arrozales. Los métodos guerrilleros tuvieron gran peso en esta guerra.

La sociedad internacional en el cambio de siglo (1885-1919)

Libro La sociedad internacional en el cambio de siglo (1885-1919)

Hay mucho del pasado que late en la actualidad aparentemente más inédita. Ese pasado, sin determinarlo, condiciona en gran medida las situaciones del presente, como precisa el maestro y fundador de las relaciones internacionales en España, Antonio Truyol y Serra. Cualquier estudio de la realidad internacional que aspire a un mínimo de reflexividad, crítica, innovación y profundidad, debe recurrir, desde sus propias determinaciones epistémicas y metodológicas, a la historia, reflejo del trasfondo de lo que Raymond Aron llamó “orden del devenir”.