La caída de Tenochtitlán II

Libro La caída de Tenochtitlán II

En esta segunda entrega de La caída de Tenochtitlan seguimos de cerca el avance de los conquistadores españoles en tierras mesoamericanas, y somos testigos de las intrigas reales, las ambiciones personales y las señales divinas que guiaron a estos pueblos hacia un inevitable enfrentamiento. Año Ce-Acatl. Ciudad de Tenochtitlan. Los nobles y tlatoanis de la capital del imperio y sus ciudades aliadas se reúnen para discutir la noticia que ha sacudido a todo el Cem-Anahuac: la llegada de unos extraños hombres vestidos de metal, que portan armas y montan animales jamás vistos en estas tierras. Mientras tanto, en Cempoallan, el jefe Chicomacatl ya ha establecido contacto con los forasteros, llevándoles regalos y hospedándolos en sus palacios. Surge así la primera alianza entre las huestes del capitán Malintzin y el pueblo tutunakuj, una sociedad dispar que pondráen marcha una venganza largamente esperada: aquella que contra el Imperio mexica han emprendido sus pueblos tributarios.

• José Luis Pescador

Otros libros de la categoría Cómics

Basta de caricaturas

Libro Basta de caricaturas

Cuando pensábamos que nada podía estar peor, llega el dibujante más ácido del medio nacional con sus viñetas agudas, punzantes y catastróficas. Malaimagen nunca ha tenido la mejor opinión de la raza humana. Y con esta nueva entrega nos confirma que los personajes que desfilan por sus viñetas son perdedores, chantas, corruptos y en el mejor de los casos, ingenuos. Seres cuyos sueños se hacen pedazos con la realidad y cuya única esperanza parece ser que nos extingamos luego. Pero tranquilo, es solo un despliegue de su más mordaz humor negro... ¿o no?

Cuidado con la rana

Libro Cuidado con la rana

Sweet old Mrs. Collywobbles lives on the edge of a big, dark, scary wood, but has a pet frog to protect her from greedy goblins, smelly trolls, and hungry ogres.

Ambartxu, y cómo ser madre convirtió lo normal en extraordinario

Libro Ambartxu, y cómo ser madre convirtió lo normal en extraordinario

@Ambartxu, una de las instamoms más queridas, comparte sus aventuras y desventuras como madre de una familia numerosa, pero, sobre todo, comparte con nosotros una visión súper luminosa del mundo y de la maternidad. Tráeme días nublados de lluvia. De alfombra y charlas sentados. Dale normalidad a mis días, que ellos los hacen extraordinarios. El 25 de mayo de 2016, doce semanas antes de lo previsto, nacieron Sancho y Bosco. Ese día lo paró casi todo. Hasta nuestros corazones. La nuestra es una historia de búsqueda. Perdimos la noción de los lunes y la sensación de olor a colonia por ...

Hansel y Gretel

Libro Hansel y Gretel

Hansel y Gretel, un cuento de hadas de los hermanos Grimm ilustrado por unas jóvenes artistas napolitanas. La atención al detalle caracteriza tanto las atmósferas como a los personajes. Las facciones faciales de los personajes suaviza la trama algunas veces muy cruenta. Una sabia alternancia de largos y de primeros planos crean una historia muy dinámica.