Isabel, la Reina Católica

Libro Isabel, la Reina Católica

Isabel, la Reina Católica es una interesante novela sobre la célebre monarca, fundadora de la España actual. Obra fidedignamente documentada por su autor, de ya reconocida trayectoria en la narrativa de carácter histórico, este libro se centra en la vida y obra de la Reina Isabel I de Castilla y Reina consorte de Sicilia y Aragón, por su matrimonio con Fernando de Aragón, una de las figuras más relevantes en la historia de los reinos de la Península Ibérica. Con carácter férreo y sin doblegarse jamás a imposiciones, Isabel mejoró la administración del reino, saneó las finanzas, entre otras muchas obras de cohesión en pos de la construcción de España como nación. Además, se le atribuye junto a Fernando el Católico la creación del Imperio Español, ya que con el apoyo que le brindó a Cristóbal Colón en su afanosa búsqueda de las Indias Occidentales España logró el descubrimiento de un Nuevo Mundo que amplió las fronteras del castellano haciéndolo lengua universal, en un imperio donde jamás se ponía el sol.

• Antonio Cavanillas De Blas

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Chinchorrito

Libro Chinchorrito

Lo más increíble de mi historia es que aún mi familia sigue viva en la memoria de las personas que se interesan por mi cultura Chinchorro y que cuidan de nuestras momias. Nos han ayudado a permanecer en la tierra por miles de años y han difundido nuestra historia por el mundo entero como, por ejemplo, a través de este libro. ¡Muchas gracias por desear saber más de mí!

Yo y el mundo

Libro Yo y el mundo

¡Hola! Me llamo Lucía y vivo con mis padres, mi hermano pequeño y mi perro. ¡Me gusta jugar con mis amigos, practicar deporte e ir de vacaciones! También voy a la escuela y hago deberes, por supuesto... como la mayoría de niños. Esta es una pequeña historia dentro de una gran historia, la del mundo y su diversidad. De la mano de Lucía, descubriremos cómo es la vida de los niños de todos los rincones del planeta. ¡Una realidad con muchos colores representada con infografías y datos para que aprender sea muy visual y divertido!

At Home on the Ranch

Libro At Home on the Ranch

"Describes living on a ranch including information about corrals, rodeos and roundups."--From source other than the Library of Congress