Imágenes de caníbales y salvajes del Nuevo Mundo

Libro Imágenes de caníbales y salvajes del Nuevo Mundo

"Este libro se centra en la producción iconográfica hecha por los europeos sobre los habitantes indígenas del continente americano, destacando las primeras imágenes sobre el buen salvaje y las terribles representaciones sobre los caníbales. A partir de fuentes pictóricas variadas, como pinturas, dibujos y grabados, de diferentes procedencias alemanas, francesas, ibéricas, flamencas, holandesas, e italianas, este libro analiza el proceso de producción de imágenes sobre el indio desde sus modelos medievales y renacentistas, donde los artistas, a partir de coordenadas familiares y conocidas, establecerán los puntos de partida para representar la alteridad". El autor.

Titulo Alternativo : De lo maravilloso medieval a lo exótico colonial, siglos XV-XVII

• Chicangana Bayona, Yobeng Aucardo

4.9

Otros libros de la categoría Ciencias Sociales

Elaboración de Proyectos Sociales

Libro Elaboración de Proyectos Sociales

ELABORATION OF SOCIAL PROJECTS - Practical cases - Social workers should be able to elaborate Social Projects, which implies to know how to plan them, to elaborate them, to apply them and to evaluate them, exercising a control function on them at the same time. The book presents, in a clear, practical and guiding manner, the keys to carry out these processes. The author offers the theory of planning in all its phases, as well as application of models in the area of Social Work.

Ni de aquí ni de allá

Libro Ni de aquí ni de allá

Todo empieza con un simple "¿y si me voy¿", "¿y si estudio fuera?", "¿y si busco trabajo en otro país?", "¿y si me aventuro?", "y si me quedo a ver si hay suerte?", "¿y si intento ver si esta relación funciona?". Todo empieza con un sueño, con una ilusión, con la expectativa de una vida mejor y con la esperanza que provoca toda nueva experiencia, con un primer viaje que despierta en ti una curiosidad existencial y ese placer interminable por descubrir la vida. De un momento a otro te conviertes en un inmigrante eterno, en quien no se siente ni de aquí, ni de allá. Y tras intentar...

Nuestros orígenes : en busca de lo que nos hace humanos

Libro Nuestros orígenes : en busca de lo que nos hace humanos

En busca de lo que nos hace humanos. Una síntesis de los hallazgos que han venido a transformar nuestro conocimiento de la aparición del hombre. A los autores les preocupa, sobre todo, cómo y cuándo surgió, y en qué consiste ese algo especial que es la condición humana, lo cual les lleva a hablarnos más de las formas de vida de los primeros hombres o de la inteligencia de los simios que de hallazgos de huesos o de piedras.

Vida líquida

Libro Vida líquida

A Polish-born sociologist considered by many to be the most brilliant and original social thinkers of our time, explores the consquences of contemporary "liquid life"--a fluid, rapidly changing life during which the most overpowering worries are the fears of being caught napping, failing to catch up with fast moving events, overlooking the "use by" dates, being saddled with worthless possessions, missing the moment calling for a change of tack, and being left behind.