Historia de Navarra para niños

Libro Historia de Navarra para niños

Navarra, situada al norte de la Península Ibérica, cuenta con una extensa y fecunda historia, repleta de personajes memorables y acontecimientos que han dejado honda huella en el curso de las generaciones. La presente edición pone ese vasto legado al alcance de los más pequeños de la casa, que tienen así la ocasión de adentrarse en la riqueza de su patrimonio cultural de un modo ameno y divertido, exento de solemnidad. A ello contribuyen las ilustraciones de Ernesto Lovera y el tono lúdico y amable, al tiempo que riguroso, del texto escrito para ellos por María Begoña Pro Uriarte. Iñigo Arista, considerado el primer rey de Pamplona; San Esteban de Deyo, en Tierra Estella; el acróstico incluido en el poema de Sancho III el Mayor; la orden de la Jarra; el Palacio Real de Olite; el Castillo de Marcilla; las javieradas; la Ciudadela de Pamplona y la Puerta del Socorro; las célebres brujas de Zugarramurdi; Pablo Sarasate y Julián Gayarre; el monumento a los Fueros; El Sadar... y muchos otros lugares y personajes recorren las páginas de este libro único que acerca la historia de Navarra a niños y no tan niños. “Un libro muy interesante y pedagógico que todos los niños deberían leer para conocer y profundizar en la historia de Navarra; con preguntas para reflexionar y un planteamiento muy entretenido". ALBERTO LÓPEZ ESCUER

• Begoña Pro Uriarte

4.8

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

La Cueva de La Luna

Libro La Cueva de La Luna

This is a story about a little girl who has questions about the moon. Through a fictional story, she discovers the answers with scientific exploration and examples illustrated through the story.

Animales En Peligro de Extincion

Libro Animales En Peligro de Extincion

"This oversized book introduces children to the alarming number of species that are endangered, threatened or, unfortunately, extinct. It includes amphibians, birds, mammals, reptiles, and fish, devoting an entire page to each animal. Readers will learn the threats facing each one, where each one lives or lived, including the type of habitat, its diet, size, and ongoing conservation efforts."

Cómo darte tu taco

Libro Cómo darte tu taco

Una bitch empoderada escucha, se conoce y deja de emitir juicios severos sobre sí misma. Si quieres darte tu taco, identifica tus talentos. Señora bonita, querida amiga, espero que estén en casita o en su lugar preferido, para comenzar a leer la historia de cómo una cachorrita con los sueños más locos siempre estuvo convencida de que podría convertirse en una top woman con pedigrí. Soy Karime y soy perrísima, pero no siempre lo fui. Estoy en un programa de MTV y llevo nueve temporadas, he viajado a lugares inimaginales, abrí un restaurante, monté una agencia de producción,...

Severn Cullis-Suzuki, Volume 3: Hagan Que Sus Acciones Reflejen Sus Palabras

Libro Severn Cullis-Suzuki, Volume 3: Hagan Que Sus Acciones Reflejen Sus Palabras

Severn Cullis-Suzuki was only twelve years old when he addressed the entire world: What are we doing to Earth, our home? How far can human greed go? Little Severn embarrassed the world leaders and asked them to be consistent, that their actions would reflect their words. An emotional speech, full of truths as simple as they are revealing, and even more relevant today than when it was delivered. This is a bilingual edition.