Historia de la guerra de Argelia 1954-1962

Libro Historia de la guerra de Argelia 1954-1962

Benjamin Stora, una autoridad de la historia de la Guerra de Argelia, expone aquí sus principales hitos, con las complejidades propias del conflicto, las que explora para dilucidar una historia de la cual quedan muchas interrogantes abiertas.

• Benjamín Stora

3.2

Otros libros de la categoría Historia

La historia del Tibet

Libro La historia del Tibet

Una mirada personal del Dalai Lama a la historia del Tibet. Esta obra es una vibrante narración histórica revela la presencia, el carácter y las ideas del Dalai Lama a la que vez que presenta ante el lector mil cuatrocientos años de civilización, mito y espiritualidad. A lo largo de más de sesenta horas de entrevistas, Thomas Laird explora, con Su Santidad, las relaciones del Tíbet con los mongoles, la Edad de Oro bajo el Gran Quinto Dalai Lama, el contacto con el imperio Manchú, las cuatro décadas de independencia moderna en la primera mitad del siglo XX, y los encuentros personales ...

Guatemala, las líneas de su mano

Libro Guatemala, las líneas de su mano

En esta obra el poeta resume de manera conmovedora los pálpitos de esa Guatemala convulsa dispuesta a abrirle las puertas a la Revolución, y nos muestra el desencanto de una población que no pudo nutrirse plenamente de las bondades revolucionarias. El ensayo, escrito en el exilio, ofrece una evocación de la tierra nativa y una visión de la trayectoria histórica y de los conflictos esenciales de Guatemala.

Pico en el aire

Libro Pico en el aire

On one hand this Peak in the air, only in the immensity of the dark night. On the other side, where there is clarity, this Great Tree, lonely and bored. And at the end to cut the night to be together.