Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Libro Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

This comprehensive and extremely well researched study documents the history and evolution throughout political and social changes of the former art academy of San Carlos (now the National School of Fine Arts) form its foundation in 1781 to the early 20th century when the academy was integrated to the National Autonomous University of Mexico, (UNAM). Profusely illustrated, this volume examines in detail the first 127 years of the academic institution through the history of its original building, the academic and administrative organization and the artistic production of its academic staff and students. The academy was not only the origin of art studies and practice of painting, sculpture, architecture and engraving in Mexico, but also the first art museum in the Americas.

Titulo Alternativo : antigua Academia de San Carlos, 1781-1910

• Eduardo Báez Macías

Otros libros de la categoría Arte

Las formas verbales en español

Libro Las formas verbales en español

Introducción progresiva al estudio de las formas verbales. El texto presenta de manera clara y precisa cuáles son los valores básicos de las formas verbales en español y cuáles son los valores que pueden adquirir cuando son utilizadas en una situación y en un contexto concretos. Cada bloque de ejercicios viene precedido de claros esquemas que resumen los valores y usos de las formas verbales en español. Cientos de ejercicios con su solucionario.

Más allá de las sombras

Libro Más allá de las sombras

Un trabajo de anàlisis diacrónico que parte de las primeras manifestaciones de un lenguage fílmico hasta la consolidación del imperio comercial e industrial del cine americano. El lector encontrarà una reflexión que desvela la falacia de los mecanismos de construcción de un discurso sobre el cine que establece el paradigma de un Modelo de Representación Institucional y la consideración que tal modelo fue una evolución "natural" del que se adjudica al cine primitivo. Una importante ayuda para estudiosos del cine, su lenguaje y su historia.

La salud mediante el buen humor

Libro La salud mediante el buen humor

¿Qué es el buen humor? ¿Qué es la salud? ¿Qué relaciona ambas nociones? Partiendo de estas preguntas el autor aborda la noción 'psicosomática' establece un 'cuadro' de funcionamiento del buen humor y descubre la posibilidad que tenemos de modificar nuestro humor. Con todo esto, el autor desarrolla la noción del poder del espíritu y explica las funciones de la alegría y las aborda de manera afectiva para demostrar la realidad de la influencia del buen humor en la salud. Basándose en elementos de la filosofía y la psicología, el autor muestra los componentes positivos del...

Med - Chains & COVID-19: Soluciones Innovadoras para las Pandemias

Libro Med - Chains & COVID-19: Soluciones Innovadoras para las Pandemias

Este libro examina los avances en la resolución de pandemias, reconoce las brechas de los desafíos excepcionales de los sistemas de asistencia médica, y motiva a todos los accionistas a considerar tales desafíos durante las mejoras de los sistemas. Los capítulos correspondientes se enfocan en construir fuertes sistemas de respuestas, mecanismos de detección robustos y desarrollar sistemas de asistencia médica con provisiones para manejar y mantener los servicios sin costos al público.