Herramientas para directivos escolares

Libro Herramientas para directivos escolares

Cada vez se tiende más a la profesionalización de la función directiva, entre otros aspectos porque hay incontestables evidencias de que una buena dirección tiene una importante influencia en el rendimiento de los alumnos. Los directivos y aspirantes a gestionar centros docentes cada vez se forman más y buscan más herramientas que les faciliten la administración, organización y dirección de los centros y que les ayuden a canalizar su liderazgo. Los actuales directivos y todos aquellos que aspiren a serlo encontrarán en este trabajo una herramienta de formación que les ayudará a su actualización y a contar con estrategias de actuación en su trabajo al frente de los centros educativos.

• Alejandro . . . [et Al. ] Campo Postigo

4.3

Otros libros de la categoría Educación

Del currículum al aula

Libro Del currículum al aula

EDICIÓN EXCLUSIVA PARA MÉXICO. Propuesta de modelo curricular y didáctico para aplicar la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) en México. Ofrece un modelo claro de planeación --con ejemplificaciones en la educación infantil, primaria y secundaria--, la enseñanza y la evaluación de competencias.

7 locas historias de la bruja Agatabaga

Libro 7 locas historias de la bruja Agatabaga

¡Agatabaga está más en forma que nunca! Tras haber pasado un buen rato frente a su televisor mágico, decide cuidar su aspecto: un régimen de cebada, jacuzzis fangosos, jugo de basura para los cabellos... La más divertida de todas las brujas por fin está lista para viajar al pasado gracias al nuevo reloj para perder tiempo.

40 juegos para la expresión corporal

Libro 40 juegos para la expresión corporal

La expresión corporal para niños evoca actividades como correr, saltar, bailar, jugar con la cara y el cuerpo para lograr expresarse, para decir algo en lenguaje distinto al de las palabras. De hecho, la expresión a través del movimiento utiliza activamente las funciones motrices, cognitivas y afectivas del niño, así como su potencial creativo. Ésta constituye asimismo un factor importante de construcción y de estructuración de la personalidad. Lugar de intercambios y de comunicación, la expresión corporal se sitúa en el eje de diferentes técnicas: danza, expresión dramática,...

Miryam

Libro Miryam

Miryam nacida de una plegaria desesperada, crecida en el temor, alejada y escondida en el centro del culto de la Ciudad Santa, regresa a Nazaret, donde Yoseph la pide por esposa, asustado ante ese amor que lo liga a una chiquilla cuyo secreto parece escapársele a todos. Incluso a ella misma. Pero pronto Miryam descubre que la voz que desde siempre la acompaña, la despierta, la sorprende, la conmueve, es la de una llamada. Miryam comprende que la elección valiente que está madurando es el primer paso para convertirse en discípula del niño que lleva en su seno.