Habeko Mik (1982-1991): Tentativas para un comic vasco

Libro Habeko Mik (1982-1991): Tentativas para un comic vasco

En 1982 HABE, organismo autónomo del Gobierno Vasco, decidió publicar Habeko Mik, una revista de cómics para adultos en euskera, que debía ser instrumento didáctico en la euskaldunización y potenciar el cómic vasco. Habeko Mik publicó 55 números con una periodicidad bimestral y 18 ale bereziak, álbumes con historias completas. Esta iniciativa pionera en la edición institucional de cómics dio a la luz casi 3.000 páginas, que constituyen aún hoy el conjunto más importante y significativo en la historia del cómic adulto en euskera. Este libro analiza las razones pedagógicas de la publicación, explica su historia editorial, describe sus características y analiza su contenido; evalúa, en suma, la aportación de Habeko Mik a la pedagogía del euskera y a la historia del cómic vasco. Juan Manuel Díaz de Guereñu es catedrático del Departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto, en su campus de San Sebastián, donde imparte clases sobre el cómic y la narración gráfica. Ha publicado estudios sobre literatura contemporánea y editado obras de Juan Larrea, Luis A. Piñer, Gabriel Celaya, Fernando Aramburu y Emilio Prados, entre otros. Escribe regularmente crítica de cómics en la revista especializada Trama y en otras publicaciones.

Titulo Alternativo : Tentativas para un cómic vasco

• Juan Díaz De Guereñu

3.3

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

Sangre de Dragón

Libro Sangre de Dragón

Tras los incidentes ocurridos en la otra Gaia, y lo que Ángel, Lilian, Catherine y Razaiel aprendieron y descubrieron, sus actitudes ante el mundo y lo que les rodea, ha cambiado notablemente. Ahora todos ellos mucho más unidos y compenetrados con lo que tienen que hacer, están más dispuestos que nunca a enfrentar todo lo que encuentren, usando cuanto tienen para seguir delante. Habiéndose adentrado en la tierra prohibida de los Grifix, una nueva etapa en su búsqueda comienza, y como era de esperar, no estará libre de problemas y situaciones que encarar.

Kung Fu En Una Taza de Te

Libro Kung Fu En Una Taza de Te

Una coleccion de relatos y ensenanzas tradicionales, asi como anecdotas recogidas durante mas de 15 anos de entrenamiento, que expresan el verdadero espiritu de la practica de las artes marciales. "Un dia, siendo un principiante, tomaba te con mi maestro. Habia tomado varias clases de rituales antiguos y de historia, y ahora me enteraba de que a partir de la siguiente semana empezaria a estudiar la ceremonia del te. De modo que le pregunte que tenia que ver todo aquello con el Kung Fu. Mi maestro puso te en mi taza y dijo: 'Toma un sorbo de te, pero no pongas atencion mas que a la sensacion...

Pesadillas vivas

Libro Pesadillas vivas

Juan tiene un extraño poder: mientras duerme, puede meterse en los sueños de quienes lo rodean. Después de un largo tratamiento, sus padres lo envían a un campamento de verano pensando que su hijo está completamente curado. Muy por el contrario, Juan pronto descubrirá que, gracias a su don, es el único que puede ayudar a su nueva amiga a luchar contra sus pesadillas. Pero ambos ignoran que una presencia perversa los acecha. Miedo, espanto y horror te esperan en Castillo del Terror.

The Very Hungry Caterpillar/La oruga muy hambrienta

Libro The Very Hungry Caterpillar/La oruga muy hambrienta

The time-honored classic The Very Hungry Caterpillar is now available in two bilingual formats, bringing together two languages for the ultimate reading and learning experience. With easily readable side-by-side English and Spanish text, it's perfect for children learning to speak either language.