Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria

Libro Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria

Ofrece los principales resultados del proyecto de investigación «Gamificación y aprendizaje ubicuo en Educación Primaria. Elaboración de un mapa de competencias y recursos docentes, discentes y parentales (GAUBI)». Este proyecto ha analizado la interacción entre el aprendizaje ubicuo y la gamificación en primaria, una etapa en la que se asientan procesos de aprendizaje fundamentales, precisa de modelos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan una integración didáctica de los dispositivos digitales móviles y permitan mediante propuestas metodológicas como la gamificación, cooperar e integrar la tecnología de forma lúdica en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

• Javier Ballesta Pagán
  • Irina Castillo Reche
  • Joseba Delgado Parada

3.2

Otros libros de la categoría Educación

La orientación profesional y la busqueda de empleo

Libro La orientación profesional y la busqueda de empleo

Experiencias de innovación, técnicas y estrategias para tomar decisiones vocacionales en relación con la orientación profesional y la búsqueda de empleo. Reflexiones y consejos útiles para quienes buscan empleo, para profesionales de la orientación educativa y para todo el profesorado.

Egipto: Las claves de una revolución inevitable

Libro Egipto: Las claves de una revolución inevitable

La revolución egipcia de 2011 cogió al mundo por sorpresa y obligó a revisar los análisis políticos y sociales erróneos que, desde hacía tiempo, se habían hecho sobre Egipto. Alaa Al Aswany, uno de los novelistas más aclamados de Egipto, nos ofrece una crónica viva de la sociedad egipcia en la que analiza en profundidad todas las cuestiones más importantes –el autoritarismo del régimen, la brutalidad policial, la corrupción generalizada, la hipocresía social, la frustración de los jóvenes, la pobreza extrema, las causas del acoso que sufren las mujeres y la minoría copta— ...

Pruebas de acceso a la Universidad, 2012-2013

Libro Pruebas de acceso a la Universidad, 2012-2013

Como resultado del esfuerzo colectivo de los coordinadores de las diferentes materias y de los profesores de Bachillerato LOE y Ciclos Formativos de Grado Superior, se ofrece a los interesados la versión electrónica con toda la información relevante sobre los diversos aspectos que comporta la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2012-13, con el deseo de convertirla en una herramienta útil, cuyo manejo les ayude a solventar cualquier duda relativa a su desarrollo, tanto en la fase de junio como de septiembre.