Ferrocarriles y vida económica en México, 1850-1950

Libro Ferrocarriles y vida económica en México, 1850-1950

"Six essays approach the history of Mexican railroads from the perspective of the 'new economic history.' See especially Soto's essays on the relationship between industry and railroads in Monterrey, and Grunstein Dickter on the difference in approach between the científicos and the Carrancistas; however, all essays are important and well done. Recommended"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Titulo Alternativo : del surgimiento tardío al decaimiento precoz

• Paolo Riguzzi

4.0

Otros libros de la categoría Mexico

Bajo las nubes de México

Libro Bajo las nubes de México

Bajo las nubes de México es un libro de viajes, una crónica caleidoscópica, breve y exhaustiva que nos descubre imágenes y asociaciones inéditas en paisajes tan visitados como la mítica Veracruz y figuras tan populares como los mariachi así como temas sociales de actualidad, como la guerrilla zapatista y aventuras personales.

Yo, el ciudadano

Libro Yo, el ciudadano

Con las fotos inigualables de Nacho L pez, recobramos Para la memoria c mo era la vida de la ciudad de M xico en los a os cincuenta y principios de los sesenta. la urbe captada por la lente de L pez exhibe a sus hijos, ciudadanos capitalinos qu micamente puros que la viven de d a y de noche, gast ndola, sufri ndola y rehaci ndola Para que no los desconozca.

México antiguo y moderno

Libro México antiguo y moderno

Michel Chevalier fue uno de los hombres que, en su calidad de senador franc s, inspir a Napole n III su desafortunada empresa intervencionista en M xico. Este libro es una recopilaci n de textos de promoci n imperialista que tuvieron como prop sito impulsar la idea de la creaci n en Am rica de un imperio latino, cat lico y eurocentrista.

Caminos y transportes en México

Libro Caminos y transportes en México

Esta obra cubre un tema que hasta ahora ha sido poco explorado: aunque es abundante la historiograf a sobre el M xico novohispano e independiente, el caso particular de los caminos y transportes, a pesar de su relevancia, ha sido escasamente estudiado. Ortiz Hern n subraya la importancia de los caminos y transportes, no s lo Para la vida econ mica y pol tica, sino tambi n Para la vida cultural de la naci n.