Familia y sexualidad en Nueva España

Libro Familia y sexualidad en Nueva España

El presente volumen recoge los resultados del Primer Simposio de Historia de las Mentalidades organizado por el INAH en 1979. En el Simposio, un grupo de investigadores, mexicanos y franceses, trata de llegar a la comprensi n de los mecanismos del poder en las sociedades preindustriales: las respuestas al control y la represi n y la vivencia de algunas modalidades de desviaci n y marginalidad en estas sociedades novohispanas.

Titulo Alternativo : memoria del primer Simposio de Historia de las Mentalidades--"Familia, Matrimonio y Sexualidad en Nueva España.".

• Instituto Nacional De Antropolog Ia E Historia

Otros libros de la categoría Familia

Escritos sobre Jóvenes

Libro Escritos sobre Jóvenes

A través de la palabra estos artículos intentan generar nuevas preguntas, nuevas interpretaciones, nuevas miradas sobre cuestiones que nos conmueven y nos perturban; compartimos el esfuerzo de equiparnos de palabras y pensamiento –que sabemos serán siempre provisorios– para poder nombrar lo que se nos vuelve desconocido, para, al decir de María Zambrano, reconquistar la derrota, y volver a mirarla, y volver a pensarla, para poder de alguna manera comprenderla, y arroparnos en un abrigo de esperanza.

Mujeres de otro planeta

Libro Mujeres de otro planeta

Si te fijas, los hombres que triunfan con las mujeres suelen destacar en una o varias de las siguientes cualidades o características: Riqueza, Poder, Fama, Atractivo Físico, Inteligencia, Exclusividad o Personalidad. Esto se debe al “Efecto Halo”. Que no es más que el valor general que le damos a una persona por el simple hecho de sólo fijarnos en algunas de estas cualidades o características en las que destaque. Bien. Seamos sinceros. Si no eres lo suficientemente guapo, rico, famoso, poderoso, exclusivo e inteligente para atraer a las mujeres… poco puedo hacer por ti. No tengo...

El poder de la bondad

Libro El poder de la bondad

En este libro sencillo e inspirador, Piero Ferrucci insiste en que, en este momento crucial de la humanidad, la bondad no es un lujo sino una necesidad y, página a página, nos enseña a descubrir sus dones.

Manual de juegos y actividades para el usuario del bebé

Libro Manual de juegos y actividades para el usuario del bebé

Los bebés aprenden a conocer su entorno jugando. Con este manual descubrirás 75 divertidas formas de enriquecer sus mentes, fortalecer su cuerpo y estimular su imaginación. No son necesarios juguetes caros ni demasiados trastos, sólo materiales comunes de casa y un poco de creatividad. Desde cocinar y hacer manualidades hasta bailar, escuchar música e imitar a sus animales favoritos; todas estas actividades suponen numerosos beneficios para el desarrollo.