Eugenio d'Ors (1881-1954)

Libro Eugenio d'Ors (1881-1954)

A lo largo de su vida, Eugenio d’Ors, también conocido como Xenius, fue nacionalista catalán, sindicalista, monárquico y, finalmente, falangista. También fue un intelectual extraordinario, crítico de arte, escritor paciente deun dilatado Glosario en catalán y en castellano y, en definitiva, uno de los autores más interesantes de la España de la primera mitad del siglo xx. Una figura tan relevante, compleja y llena de contrastes necesitaba una biografía queexaminara de forma unitaria todas sus facetas. De un modo exhaustivo y nada complaciente, Eugenio d’Ors (1881-1953) saca a la luz al escritor brillante y original, al formidable creador de aforismos, al hombre políticamente cambiante,para reivindicar su ver dadera importancia en el contexto catalán, español y europeo del pasado siglo.

• Javier Varela

3.2

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Princesas y lobas

Libro Princesas y lobas

Se acabaron las princesas que esperan a príncipes y besan a ranas. Se acabaron las princesas encerradas. No es que nos hayan salido feministas, es que nos han salido de la jaula. Un libro de la colección «Bebi Edita». Que los cuentos que nos cuentan son mentira, lo sabíamos desde hace tiempo. Pero, ¿por qué se repite siempre la misma historia, en las películas, en los libros, en las canciones? Basta ya de princesas, castillos y zapatitos que aprietan demasiado. Marta Mississippi, junto al análisis inflamable de Bebi, trae el final de la historia: ahora el cuento es tuyo. ***...

Benjamin Franklin

Libro Benjamin Franklin

Biography of Benjamin Franklin, a great American inventor, statesmen and diplomat as well as one of the founding fathers of the United States of America. In graphic novel format.

Pablo Picasso

Libro Pablo Picasso

Tells the story of Pablo Picasso as he grows through his early days as an artist, his discovery of cubism, and his later years of sculpture and painting to become a famous artist.

Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer

Libro Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer

Este libro perteneciente a la Colección "Niños Artesanos", invita a niños y niñas a conocer la cultura Rapa Nui, a través de su cultura material, en específico, su artesanía, mostrando cada objeto y proponiendo su replicación con materiales de fácil acceso.