Estrella del alba

Libro Estrella del alba

"Está vestido de blanco y nadie puede mirarlo a la cara, porque los ojos deslumbran hasta cegar, tiene el poder de destruir lo que toca y el don de estar por doquier. A veces está solo, a veces guía columnas de jinetes. Aparece y desaparece. El desierto es su casa, las rocas su comida... Su nombre vuela de un oasis a otro. Los peregrinos en viaje a la Meca lo avistan en las tormentas de arena y lo llaman Iblis, el diablo. Todos le temen. También tú". Oxford, 1919. El primer conflicto mundial acaba de terminar y un grupo de jóvenes veteranos regresa a los estudios universitarios. Las sombras de los compañeros muertos llenan sus noches y la vida académica no tiene respuestas que ofrecer para el horror vivido en el frente. De un día para otro, la austera calma de los colleges se ve turbada por la llegada de T. E. Lawrence, el legendario "Lawrence de Arabia". Dejando atrás Oxford como arqueólogo y convertido en inspirador de la revuelta árabe contra los turcos, el hombre de acción ahora tiene una nueva tarea: escribir las memorias de la propia hazaña. Mientras los recuerdos toman vida, la saga de "Lord Dinamita" se alterna con las vicisitudes de tres supervivientes dela matanza. John Ronald Reuel Tolkien, filólogo y escritor de cuentos. Clive Staples Lewis, estudiante de letras que de la guerra recibió gratuitamente una doble vida. Robert Graves, poeta que intenta en vano liberar los propios versos de la pesadilla de las trincheras. Conocer a Lawrence cambiará para siempre sus vidas, obligará a cada uno a confrontarse con los propios fantasmas y será el punto de origen de nuevas historias memorables.

• Wu Ming 4

3.9

Otros libros de la categoría Ficción

El dueño de su virtud

Libro El dueño de su virtud

Al final de este año, ya no seré virgen Violet, una chica tímida y precavida, siempre había vivido apartada del mundo, pero ya estaba harta. ¿Sus propósitos para el Año Nuevo? Aceptar todas las invitaciones para ir de fiesta y encontrar a un hombre que le arrebatara la pureza. Y apareció Leo Wolfe, un productor cinematográfico de fama mundial, que era el poder, la riqueza y la atracción personificadas. Si había un hombre que pudiera apartar a Violet del camino de la virtud, era él. ¿Pero estaba ella preparada para seguirlo adonde quería llevarla?

II Certamen literari IES Torís

Libro II Certamen literari IES Torís

Recopilación de relatos del II Certamen Literario IES Torís, celebrado en 2014 y que incluye obras de Marta Fabián, Jennifer Ruiz, Lara Vallés, Ángela López y Helena Carrillo.

Ivanhoe

Libro Ivanhoe

Ivanhoe es la historia de un cruzado que ama a su país y lucha por él; también es un relato de amor y traición; de amor a la Patria, a los hermosos paisajes que conforman las regiones de Inglaterra; a las tradiciones, ya las dos bellas e inteligentes protagonistas de esta novela, la rubia y majestuosa Rowena y la morena y sabia Rebeca. De traición a la familia; a los amigos, a la religión y a todos los valores nacionales. De estos amores y traiciones, nos cuenta Walter Scott, surge la poderosa Inglaterra, la Bella Albión y, algo más: Ivanhoe adora a una estas dos mujeres por la cual...

Te esperaré toda mi vida

Libro Te esperaré toda mi vida

Montse y sus amigas Julia y Juana son tres españolas que residen en Londres quienes, para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo. Las mágicas tierras escocesas les sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni cobertura del móvil, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.