Estado de la población mundial 2022

Libro Estado de la población mundial 2022

El Estado de la Población Mundial 2022 abordará el tema del embarazo no deseado y analizará sus impulsores e impacto. Echaremos un vistazo a las causas y consecuencias de la necesidad insatisfecha de planificación familiar, pero también a la constelación de fuerzas que pueden conducir a un embarazo no deseado y cómo ese embarazo puede dañar la salud de una mujer o adolescente, su potencial de ingresos y más.

Titulo Alternativo : Intencionales visibilizar loinvisible - La necesidad actuar para poner fin a la crisis desatendida de los embarazos no intencionales

Más libros de United Nations

Indicadores de desempeño en el sector público

Libro Indicadores de desempeño en el sector público

Este documento desarrolla de manera didáctica tanto los aspectos conceptuales como metodológicos involucrados en el diseño y formulación de indicadores de desempeño en el ámbito público. Asimismo, entrega los elementos que permitan conocer las principales potencialidades, dificultades y límites de la implementación de los indicadores.

Panorama Social De America Latina 2004

Libro Panorama Social De America Latina 2004

En la edición 2004 del Panorama Social de América Latina se analizan las tendencias recientes en materia de pobreza y distribución del ingreso en los países latinoamericanos, junto con las importantes transformaciones demográficas registradas en las últimas décadas en la región. Se analiza con especial énfasis la situación socioeconómica de la juventud y las normativas institucionales y programáticas de las políticas orientadas a los jóvenes. Asimismo, se examinan los cambios en la estructura de los hogares y el papel que desempeñan las familias en el bienestar social.

Indicadores ambientales y de desarrollo sostenible

Libro Indicadores ambientales y de desarrollo sostenible

Este trabajo compila las principales iniciativas de diseño y aplicación de indicadores ambientales y de desarrollo sostenible en el mundo, aunque se centra en América Latina y el Caribe. Por esto, el documento es útil para agencias gubernamentales, actores principales y organismos regionales interesados en desarrollar e implementar los citados indicadores.

Otros libros de la categoría Ciencias Políticas

Enseñando Rebeldía

Libro Enseñando Rebeldía

Acompañada de fotografías y arte político, esta compilación poderosa de testimonios de organizadores, artistas, amas de casa, periodistas, estudiantes, maestros y otros que participaron en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca provee un vistazo abierto y honesto de las protestas oaxaqueñas del 2006 contra la situación política en el estado mexicano--protestas que se convertirían en una de las revueltas sociales más importantes del siglo XX1.

La economía cubana a principios del siglo XXI

Libro La economía cubana a principios del siglo XXI

Este libro es el producto de la discusi n y el debate entre acad micos de Estados Unidos y Cuba con diversos intereses y perspectivas. Su objetivo primordial es reunir informaci n para llevar a cabo un an lisis sobre la econom a contempor nea de Cuba y compartirla con los estudiantes, acad micos y p blico en general. Como cualquier trabajo sobre historia o ciencias sociales, busca avanzar en la comprensi n de hechos y procesos importantes, enfocar la atenci n sobre los asuntos clave y contribuir a mejorar la calidad de las discusiones y debates futuros.

Los empresarios y la política en México

Libro Los empresarios y la política en México

Con el auxilio de diversos m todos descriptivos y emp ricos, Camp elabora un cuadro hist rico de las relaciones entre el sector empresarial y el Estado. Abarca los aspectos esenciales de los nexos entre empresarios y Estado mexicano desde 1920 hasta 1990.

Libro Del dicho al hecho: reformas políticas y sistemas de partidos en Colombia 2002 - 2010

A poco más de seis meses de una nueva contienda electoral para el Congreso de la República en marzo de 2014, Colombia está inmersa en la dinámica preelectoral común en estas circunstancias. Los partidos que conforman la Unidad Nacional y aquellos que desde una y otra orilla configuran la oposición están en pleno ejercicio de definición de sus listas para Cámara de Representantes y Senado de la República. Afrontan, en particular, un reto muy grande por la aplicación del umbral del tres por ciento, lo cual los obliga a establecer un cuidadoso cálculo de su real votación y a...