Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Libro Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Este libro es el resultado de un proceso de investigación y reflexión sobre la manera de incorporar a las personas mayores en la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de derechos humanos. Pone el acento en el cambio demográfico como una megatendencia mundial que tendrá efectos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en sus interconexiones con el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores en América Latina y el Caribe. Los principios de universalidad y no discriminación que guían la Agenda 2030 ofrecen la posibilidad de utilizar los instrumentos internacionales de derechos humanos para lograr que nadie se quede atrás. En tal sentido, la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores —mientras no exista un instrumento universal— resulta de vital importancia para facilitar a los Gobiernos y a la sociedad civil el aprovechamiento efectivo del potencial de las personas mayores para no dejarlas atrás y avanzar hacia la anhelada igualdad para todas y todos que impulsa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Titulo Alternativo : Perspectiva regional y de derechos humanos

• United Nations Eclac

4.2

Otros libros de la categoría Ciencias Políticas

Biografía del Estado moderno

Libro Biografía del Estado moderno

Ofrece un análisis de las formas de gobierno que han desembocado en la creación del Estado moderno a partir del orden medieval. Considera que la definición de nación no cabe dentro de ningún sistema lógico, a pesar del ideal norteamericano de nación como una reunión libre de individuos que desean vivir unidos bajo el mismo gobierno.

Cataluña, la construcción de un relato

Libro Cataluña, la construcción de un relato

La respuesta a las preguntas aquí planteadas y a muchas otras cuestiones se encuentra en el uso de técnicas de marketing aplicadas a la filosofía política que ha dado lugar a un populismo identitario difícilmente rebatible. Un plan táctico que ha permitido pasar de un nacionalismo moderado a un nuevo etnopopulismo o populismo identitario con un contundente objetivo final: la independencia de Cataluña. David Álvaro analiza en las páginas de este libro las estrategias que han permitido que, en poco más de quince años, el porcentaje de independentistas creciera desde un 10 por ciento...

Secretos, mentiras y democracia

Libro Secretos, mentiras y democracia

Este libro es una compilación de las entrevistas realizadas por David Barsamian a Noam Chomsky, las cuales fueron transmitidas dentro de la serie Alternative Radio, y en las que abordó temas como: la situación política, económica y cultural de Estados Unidos; el “libre comercio”; el nazismo, entre otros.

El miedo

Libro El miedo

La obra abunda en esa sensación de alerta y angustia, desde el Jardín del Edén hasta nuestra época actual. Por miedo político se entiende el temor de la gente a que su bienestar colectivo resulte perjudicado. Y es que, en la actualidad, el terror dicta políticas públicas, lleva nuevos grupos al poder y deja fuera otros y se relaciona frecuentemente con actos de gobierno.