Enseñar, el viaje en cómic

Libro Enseñar, el viaje en cómic

“Un libro serio pero envuelto en humor. Sorprenderá a la mayoría de los lectores por su novedoso enfoque. Lectura obligada para todos los educadores”. Harvey Pekar, autor de la colección American Splendor. “Este libro es un tesoro de perspicacia. Representa en qué consiste la enseñanza entregada e imaginativa. Es todo un plan de acción para cualquier persona que quiera explorar la íntima conexión entre enseñanza y aprendizaje”. Peter Kuper, dibujante y educador. Entre sus libros están Sticks and Stones, Diario de Oaxaca y una adaptación a la metamorfosis de Kafka. “¡Enseñar es divertidísimo, serio y fabuloso! Un manifiesto general que cambiará la vida de muchas personas”. Laurie Anderson, artista y música. “Basándose en inspiradoras anécdotas y en divertidas metáforas visuales, Ayers y Alexander-Tanner ilustran perfectamente la vital importancia -y la necesidad moral- de la enseñanza”. Joush Neufeld, escritor y artista de A.D. New Orleans After the Deluge “Me hubiese gustado leer este libro un decenio antes de empezar a dar clase y a hacer cómics: está lleno de consejos prácticos y filosóficos. Sé que este libro inspirará a una próxima generación de docentes“. Lauren Weinstein, dibujante y maestro. Escritor y artista de girl stories. “Enseñar, un viaje en viñetas representa un soplo de aire fresco en la comunidad de investigadores en educación y en ciencias sociales. Tiene la osadía de reconceptualizar las prácticas establecidas y las formas tradicionales de investigación“. Elliot Eisner, Catedrático emérito Lee Jacks y Catedrático Emérito de arte, Stanford University. “Magnífica lectura, no sólo para los estudiantes de magisterio y los maestros en prácticas sino también para cualquiera que esté interesado por nuestro sistema educativo. ¡Me ha gustado especialmente la destrucción de la tendencia deshumanizadora a encasillar a cada niño en algún tipo de síndrome de “riesgo“. ¡Es un magnífico ejemplo de cómo el arte del cómic supone una forma muy eficiente de comunicar ideas complejas“. Peter Bagger, periodista de cómic y autor de la colección Buddy Bradley.

• William Ayers
  • Ryan Alexander-tanner

Otros libros de la categoría Educación

Reputación de Universidades

Libro Reputación de Universidades

Este libro es fruto del trabajo y colaboración de muchas personas que hicieron posible la celebración del congreso Building Universities´ Reputation, ocurrido en la Universidad de Navarra (España) los días 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Amor y basura

Libro Amor y basura

El protagonista de Amor y basura es un escritor que se ve convertido en barrendero por la censura estatal, y que comparte con los otros miembros de la brigada de limpieza a la que pertenece un similar afán de evasión. Este deseo de elevarse por encima de la realidad, y la imposibilidad material de despegarse de ésta, crean una disyuntiva que constituye el núcleo de esta historia, una bellísima novela en la que Klíma reivindica no solamente la necesidad de la memoria, sino el papel de la literatura en la conformación de la vida personal y de la historia colectiva.

Antonio Gramsci, una educación conservadora para una política radical

Libro Antonio Gramsci, una educación conservadora para una política radical

Antonio Gramsci, figura seminal del pensamiento europeo de siglo XX, es uno de los pocos teóricos marxistas que analiza el papel y la naturaleza de la educación. Paradójicamente, su teoría revolucionaria, política y social, parece contraria a su enfoque conservador del contenido y los procesos de la escolarización. Este clásico libro, publicado originalmente en 1979, examina sus escritos educativos, políticos y cultura­les en un esfuerzo por resolver esta aparente discrepancia. La relevancia de Gramsci radica en el tratamiento, en el contexto de su teoría política radical, de temas ...

Prevenir la obesidad en los niños

Libro Prevenir la obesidad en los niños

Este libro presenta, desde un ángulo nuevo y muy dinámico, la importancia que tiene desarrollar en nuestros niños unos hábitos de vida saludables. La autora invita al lector a hacer un viaje a diferentes situaciones de la mano de unos personajes que a veces resultan divertidos, siempre inteligentes y que comparten con nosotros sus experiencias y conocimientos.