Elías Nandino. Prosa rescatada

Libro Elías Nandino. Prosa rescatada

Para algunos estudiosos de la literatura mexicana, Elías Nandino Vallarta es un poeta adscrito a Contemporáneos, grupo de vanguardia que remozó el panorama literario mexicano en teatro, poesía y ensayo durante la primera mitad del siglo pasado, sin embargo la carrera literaria de Nandino y su particular visión sobre la poesía sensitiva por encima del preciosismo y la retórica, lo hizo tomar un camino aparte respecto de los escritores de su época y una concepción particular sobre lo que es el arte. Además de ser médico de profesión, el poeta jalisciense dedicó parte de su tiempo a la dirección de importantes revistas literarias y a la escritura de textos diversos en prosa: crítica literaria, ensayos, manifiestos, prólogos e incluso un cuento inspirado en sucesos de la Revolución mexicana, que le tocó vivir en Cocula, Jalisco. El rescate de estos materiales en prosa comprueba el compromiso del autor por el oficio de ensayista, narrador y crítico literario. Por primera vez se reúnen textos que estaban dispersos y que por lo tanto son poco conocidos.

Titulo Alternativo : Rescate, edición y estudio introductorio de Gerardo Bustamante Bermúdez

• Elías Nandino

4.4

Otros libros de la categoría Poesía

Almas fragmentadas

Libro Almas fragmentadas

"Creo en la libertad, cuando se escribe un poema, en el reflejo del sentimiento del poeta y en la inesperada relación que se da entre ambos. Me encuentro acá, en mar abierto; la sensación sempiterna de poder fluir libremente es inexplicable. Soy el reflejo del agua en los ojos de cada persona que lee mis poemas; soy y seré parte de la infinidad del cosmos". Este libro es un reflejo de mi vida, me he inspirado en tantas personas que me llevaría tiempo nombrar a cada una de ellas. Anhelo con profundidad que unas cuantas líneas de mis textos puedan transportarlos a buenos momentos.

Horario del viento

Libro Horario del viento

Since 1931, Buesa was a writer for all the main radio companies in Cuba, as well as program director and scriptwriter for television and cinema.

Libro Materia

Legados, relacións e ata proxeccións familiares: velaí a materia da que estamos feitas. Tanto na súa líquida versión capaz de humectar as raíces antepasadas, coma na solidez do que hoxe nos conforma mesmo se só asoma unha parte, ata a volatilidade gasosa dun futurible familiar. Dende a memoria histórica aos clarescuros da renuncia á maternidade se tratan nesta poderosa proposta poética de Yolanda Castaño na que cada estado da materia se expresa nun propio ton.

Todos nosotros

Libro Todos nosotros

La obra poética de Raymond Carver reunida en un volumen. El complemento imprescindible a sus cuentos. En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios. De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que ...