El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Libro El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Me aburro con la posibilidad / De la vida eterna; el tedio / De vivir siempre debe ser inmenso. Versos como estos componen El primer Fausto, poema dramático e inacabado donde Pessoa retomó el mito universal creado por Goethe sobre la lucha entre la inteligencia y la vida. Con intensas argumentaciones filosóficas, el autor proyecta los más variados tonos de la lucidez y la desesperanza, complementado con Todavía más allá del otro océano, atribuido por el propio autor a Coelho Pacheco, más personaje que heterónimo.

• Pessoa, Fernando

3.5

Otros libros de la categoría Poesía

Tiempos de Silencio

Libro Tiempos de Silencio

Nuevamente, el joven poeta vuelve a mostrarnos su parte mas personal. Tras su primera obra, Pensando al descubierto, el autor ha vuelto dando un golpe sobre la mesa. El autor va a tratar de combinar con pinceladas muy sutiles, el racionalismo y la filosofia que tanto admira, con los sentimientos propios del romanticismo en sus versos. Dos tendencias de caracter enfrentado con las que el poeta tratara de jugar en la balanza equilibrandolas. Todo ello, lo hara trasladandolo a nuestro siglo XXI, donde cada vez vivimos mas deprisa, y que como bien define el autor, a pesar de haber aumentado...

Para ti

Libro Para ti

Un encuentro íntimo con el alma, atravesando el corazón y llegando hasta la reflexión. Historias reales, hechos y emociones que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado. El desnudo de un alma que, a través de metáforas, versos y rimas, los llevará a viajar y reencontrarse con sus propios recuerdos, y a reconocerse en más de uno de estos poemas. Es un viaje de emociones, de sensaciones y confrontaciones; de dolor y alegría, una travesía conjunta a bordo de un barco que navega a la deriva; y todo esto hecho poesía.

Sátiras

Libro Sátiras

Introducción, traducción y notas de M. Balasch Recort. Intr. generales de M. Balasch Recort y M. Dolç. Revisada por O. Álvarez Huerta.

Dueto de Nieblas

Libro Dueto de Nieblas

La Asociación de Poetas Universal de Japón publica la serie "Dueto" para promover la comunicación entre miembros. Este libro es co-autorizado por el poeta Hindú Dileep Jhaveri y la poeta japonesa Maki Starfield. Los lectores pueden acercarse a este libro con el famoso nombre de Dileep Jhaveri y su obra. También con imaginación poética "dentro de la niebla" y "fuera de la niebla" para probar una fina resonancia de ellos.