El pacto de dominación

Libro El pacto de dominación

El centro de inter s de este libro es el trabajo femenino extradom stico en M xico, sus repercusiones sobre la vida familiar y la posici n de las mujeres en el hogar. El estudio intenta hacer aportes sustantivos y te rico-metodol gicos. En el primer aspecto se profundiza en las transformaciones que se est n dando en los mercados de trabajo, las familias y las relaciones entre hombres y mujeres. En el segundo, se ofrecen elementos para entender la influencia de los cambios macroestructurales sobre el comportamiento sociodemogr fico individual y puntualizar la relevancia de la percepci n de los actores, sus acciones y decisiones.

Titulo Alternativo : estado, clase y reforma social en México, 1910-1995

• Brachet De Márquez B. De Márquez
  • Viviane Brachet De Márquez

4.9

Otros libros de la categoría Ciencias Políticas

Hacia la República Federal Ibérica

Libro Hacia la República Federal Ibérica

Ian Gibson llegó a España en los años cincuenta y se quedó a vivir aquí. Gran amante de nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra forma de vida, aboga en este ensayo por la llegada de la república como forma de gobierno y la unión con nuestro vecino Portugal, país con el que compartimos territorio, pero al que hemos ignorado durante siglos. Hispanista de gran prestigio, expone en este texto acontecimientos muy recientes de nuestra historia y múltiples referencias a hechos pasados.

Los nazis en México

Libro Los nazis en México

Nuevas revelaciones sobre la infiltración de la Alemania nazi en México que buscaba apoderarse del pretóleo mexicano e inundar de drogas a Estados Unidos. El régimen nazi se infiltró en México, con el fin de incorporarlo a su área de influencia. En esta historia están involucrados personajes como Hilda Kruger, Jean Paul Getty, Miguel Alemán Valdés, o Emilio Azcárraga Vidaurreta y José Vasconcelos. México se volvió para Adolfo Hitler una obsesión aun antes de la Segunda Guerra Mundial. Estaba convencido de que establecer una alianza con este país resultaría fundamental para...

Relación auténtica de las idolatrías

Libro Relación auténtica de las idolatrías

Relación auténtica de las idolatrías es una crónica de la evangelización de los indígenas, escrita por el sacerdote cristiano Gonzalo de Balsalobre, que refiere varios juicios contra practicantes de religiones aborígenes de México.