El libro de la tipografía

Libro El libro de la tipografía

'Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella.' Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que los seres humanos interactúan con ellas. Frutiger se niega a concebir la tipografía como un fin en sí mismo, apuesta por subordinar el diseño a su finalidad práctica de servicio a las personas y defiende que el máximo logro al que puede aspirar el diseñador de tipos es que su tipografía pase desapercibida en su lectura. La tipografía debe estar adaptada a su contexto: 'Las líneas grises de la página de un libro se leen de distinta manera que las letras de una señalización. Hay una enorme diferencia entre leer tranquilamente sentado en el sillón y esperar estresado a embarcar en un avión. En cualquiera de estas situaciones el lector debe sentirse cómodo. Desde ese convencimiento Frutiger exhorta a los jóvenes diseñadores a no dejarse guiar sólo por la creatividad o las modas, sino también por las circunstancias, es decir, por la finalidad de la tipografía y por el entorno en que ésta ha de figurar. La larga experiencia de Adrian Frutiger se convierte en estas páginas en un material de incalculable valor tanto para los diseñadores como para los profanos que se acercan con curiosidad a este tema.

• Adrian Frutiger

3.5

Otros libros de la categoría Arte

Análisis de datos con SPSS/PC+

Libro Análisis de datos con SPSS/PC+

El objetivo de este manual es el de introducir al lector en el manejo del paquete estadístico SPSS/PC+. El análisis de datos es un aspecto fundamental de la investigación en Ciencias Sociales. En este libro se explica de una forma detallada pero asequible, para aquellos que se inician en la investigación, algunas de las principales técnicas de análisis utilizadas en la investigación social y su aplicación con el SPSS/PC+.

El espejo catódico

Libro El espejo catódico

La televisión nos ha acompañado en nuestra madurez como sociedad. En los últimos cincuenta años, España ha vivido una evolución social y democrática como nunca antes, y ahí han estado los medios de comunicación y las series de televisión para ser testigos y notarios de esa transformación. El espejo catódico es un ensayo accesible y distendido para mirar con ojo crítico lo que ha pasado en las series televisivas españolas en los últimos años. Una retrospectiva que arranca en la década de los setenta, cuando Transición y televisión enseñaron al país que se avecinaban nuevos ...

Una fábula del arte moderno

Libro Una fábula del arte moderno

El debate sobre el proceso creativo ha ocupado la mente de muchos artistas y estudiosos. Este libro, de la aclamada cr tica de arte Dore Ashton, es una original manera de analizar este asunto y el papel que alrededor de este tema han desempe ado ilustres artistas, creadores, y cr ticos. Bajo el pretexto de averiguar qui n es Frenhofer, el protagonista de la obra maestra desconocida, de Balzac, Ashton nos lleva de la mano a un ameno viaje a trav s de la historia del arte del siglo XX.

Pequeñas palabras para grandes preguntas

Libro Pequeñas palabras para grandes preguntas

FORMAR PALABRAS es una actividad grandiosa. Las palabras pueden formar puentes. Pero también pueden formar barreras. La meta de este libro es ampliar la comunidad idiomática, ampliar el círculo de las personas que quieren y pueden participar en las conversaciones sobre la vida y las condiciones de la sociedad. Esto lo logramos mejor conservando el respeto por las palabras pequeñas de la vida diaria. El libro da consejos concretos sobre la escritura y también cómo no debería escribirse.