El español hablado en América Central

Libro El español hablado en América Central

Se centra en la descripción del español y del portugués actual sin excluir ocasionalmente la publicación de trabajos diacrónicos e históricos. La colección tiene como objetivo propagar investigaciones lingüísticas originales en toda su amplitud -de corte cognitivista, psico-, socio- y pragmalingüístico-, destacando particularmente investigaciones en los campos del léxico -descripciones de las interfaces entre semántica léxica y sintaxis así como entre semántica léxica y cognición- y del texto o del discurso. Directores:Mario Barra Jover (Université Paris VIII)Ignacio Bosque Muñoz (Universidad Complutense de Madrid, Real Academia Española de la Lengua)Antonio Briz Gómez (Universidad de Valencia)Guiomar Ciapuscio (Universidad de Buenos Aires)Concepción Company Company (Universidad Nacional Autónoma de México, México D. F.)Steven Dworkin (University of Michigan, Ann Arbor)Rolf Eberenz (Université de Lausanne)María Teresa Fuentes Morán (Universidad de Salamanca)Daniel Jacob (Albert-Ludwigs-Universität, Freiburg im Breisgau)Johannes Kabatek (Universität Zürich)Eugenio R. Luján (Universidad Complutense de Madrid)Ralph Penny (University of London)

Titulo Alternativo : nivel morfosintáctico

• Miguel Angel Quesada Pacheco

4.8

Otros libros de la categoría Arte

Más teatrillos

Libro Más teatrillos

Guiones de teatro, cuentos y poemitas psicomotrices que ayudan a promover actitudes y valores: colaboración, alegría, silencio, amor a lo cotidiano, solidaridad, gusto por la estética, amistad. Propone a los maestros/as sugerencias para su realización.

Sears--lista de encabezamientos de materia

Libro Sears--lista de encabezamientos de materia

Principios que rigen la Lista de Encabezamientos de Materia de Sears; Encabezamientos que debe anadir el catalogador; Encabezamientos "claves"; Lista de subdivisiones; Designacion general de materia (medios audiovisuales); Marcado de la lista e inclusion de nuevos encabezamientos; pagina modelo para el marcado; Lista de encabezamientos de materia de Sears.

Gramática del portugués

Libro Gramática del portugués

Para el correcto conocimiento y aprendizaje de una lengua es imprescindible conocer a fondo la gram�tica. El manual que tiene entre sus manos pone a su alcance la adquisici�n de estos conocimientos de una forma f�cil: la teor�a est� perfectamente sintetizada y explicada de forma clara y sencilla: sustantivos, conjugaciones, art�culos, preposiciones, formaci�n de frases...; los ejemplos le ayudar�n a comprender perfectamente lo explicado; los ejercicios le permitir�n afianzar lo aprendido, y podr� verificar f�cilmente los resultados con las soluciones que se facilitan al...

La composicionalidad temporal del perfecto compuesto en español

Libro La composicionalidad temporal del perfecto compuesto en español

This book offers an in-depth analysis of the pretérito perfecto compuesto, one of the Spanish verb forms displaying the greatest variation in use. The study discusses its temporal, aspectual and modal dimensions and argues that the perfect tense used in the Romance languages can be understood as a temporal category expressing both simultaneity and anteriority. Finally, the author analyzes the different dialectal forms used in today’s Spanish.